7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Disminuyen categorías en la Olimpiada Nacional, informa director del Incifudez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Desaparecen de la justa las modalidades para deportistas de 18 a 23 años: Barraza Luna

- Publicidad -

■ Siete atletas zacatecanos podrían competir en los juegos de Río de Janeiro

Será muy complicado el próximo ciclo deportivo para el estado de Zacatecas, pues en primera instancia han disminuido las categorías que participarán en la Olimpiada Nacional 2016, mientras que al ser año de Juegos Olímpicos los atletas élite deben de dar su mayor esfuerzo para llegar a la máxima justa deportiva mundial.

Lo anterior lo señaló Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), al precisar que este recorte en las edades de competencia, provocará que la entidad obtenga menos medallas el año que entra, pues gran parte de los competidores de primer nivel nacional con los que cuenta la entidad, se ubican en esas edades.

El funcionario estatal detalló que las edades para competir en la Olimpiada Nacional serán para niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad, por lo que

desaparecen de la justa las categorías para deportistas de 18 a 23 años.

“Habrá cambios sustanciales en la Olimpiada, según nos informa la gente de alto rendimiento de la Conade, van a disminuir categorías, ahora todas serán de los 12 a los 17 años, por lo que quedarán fuera las sub 23, que es donde nosotros hemos trabajado bien, en la idea de que lleguen al alto rendimiento, nos van a recortar fuerte las posibilidades de medalla”, manifestó Martín Barraza.

 

Expectativas para juegos de Río de Janeiro

En el tema de alto rendimiento, Martín Barraza señaló que se cuentan con expectativas importantes en siete deportistas de la entidad, para que puedan llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Las mejores oportunidades para llegar a la máxima justa deportiva del orbe las tienen Mauro Castillo, competidor de natación, aunque presenta una lesión en un hombro; está Brandon Díaz, en luchas asociadas, que acaba de ganar el campeonato nacional.

En atletismo hay otros grandes atletas que pueden llegar, está Luis Ibarra, que fue sexto lugar en Juegos Panamericanos 2015, no se puede descartar a Diego Borrego, Christopher Sandoval y al mismo Juan Carlos Romero.

Mientras que en el triatlón se encuentra Adriana Barraza, pues después de recuperarse de su lesión ha conseguido resultados importantes como el sexto lugar en el evento de triatlón internacional de Cozumel, el décimo cuarto en Corea del Sur.

Los resultados de todos estos deportistas dejan lugar a esperar que puedan acceder a los Juegos Olímpicos del próximo año, pero el trabajo del Incufidez no se queda ahí, pues sigue el impulso para que los juveniles lleven su proceso y en un futuro también puedan disputar las competencias internacionales como representantes mexicanos y por supuesto de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -