11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Iniciarán ex braceros huelga de hambre; Godezac sigue sin pagar 12 mdp: Maldonado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “No existe voluntad del gobierno para entregar el recurso a los ex trabajadores”, señala

- Publicidad -

Mauricio Maldonado Parga, dirigente de la Unión de Ex Braceros de la Coordinadora Estatal de las Luchas del Pueblo, mencionó que ante la falta de compromiso del gobierno estatal y federal de otorgar el recurso de 12 millones que corresponden al pago para 300 integrantes de esta asociación, los adultos mayores han manifestado que realizarán protestas en las que dejarán de probar alimento.

“Ellos lo han decidido así, dicen que prefieren ya una huelga de hambre porque no les importa ya si se mueren o no, muchos están sólo esperando su dinerito porque lo necesitan aunque sea para vivir en paz sus últimos días”, señaló Maldonado.

Aclaró que esta iniciativa de los ex braceros así como las marchas y manifestaciones, son para presionar al gobierno de que resuelva su exigencia de manera rápida, pues muchos requieren ese dinero para mantener tratamientos médicos.

Lamentó que durante varios años de lucha, varios ex braceros han fallecido sin haber tenido la satisfacción de haber cobrado lo que por ley le correspondía y su fruto por haber trabajado tantos años como migrante.

Indicó que no existe voluntad del gobierno para que se entregue el recurso correspondiente a los ex trabajadores migrantes, y le respuesta que se siempre se les da en mesas de negociaciones es la misma.

Respecto a 45 expedientes que se encontraban extraviados, mencionó que se está buscando por parte de la Secretaría General de Gobierno para que igual número de ex braceros reciban su pago correspondiente.

Consideró injusto que gobierno federal y estatal no tenga etiquetado recurso para este rubro en este ejercicio fiscal, para resolver el pago a ex braceros y dijo que es injusto que se tenga olvidado a este sector, el cual entregó parte de su vida al trabajo, viviendo alejados de sus familias con la esperanza de ofrecerles un futuro mejor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -