3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Evalúan autoridades de Guadalupe quejas ciudadanas en demanda de mejor seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como respuesta a la ciudadanía, que mediante los medios de comunicación han expresado su inconformidad por el aumento de robos y vandalismo, las autoridades municipales de Guadalupe se reunieron con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a efecto de redoblar los esfuerzos para aumentar la tranquilidad de los vecinos en varias colonias y comunidades, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Según la administración municipal, en la actualidad el servicio que ofrece la Dirección de Seguridad Pública es eficiente y apegado a la normatividad, de la mano con los lineamientos para el cuidado de los derechos humanos.

Además se ha realizado la depuración de la policía preventiva y diversas capacitaciones en materia de manejo de víctimas, para lo cual se cuenta con instalaciones renovadas, dignas y con cámaras de vigilancia las 24 horas.

Sobre los operativos de seguridad y rondines de vigilancia, se comentó sobre las estrategias que se realizan constantemente, sin embargo, uno de los problemas más reiterativos es la ausencia de denuncia ante los hechos delictivos por parte de los agraviados.

La cultura de la denuncia no solamente culmina en un reporte para los rondines de vigilancia que se realizan en todas las colonias y comunidades del municipio, sino que es responsabilidad de los ciudadanos aportar lo propio para que se complete el proceso de seguridad a través de la denuncia respectiva ante la instancia correspondiente, refiere el boletín.

Se han presentado en varias ocasiones detenciones de las mismas personas a través de los reportes de la ciudadanía, sin embargo, al poco tiempo de ser aprehendidos son puestos en libertad por la ausencia de los procedimientos debidos para el castigo al delito.

Por ello se invita a la ciudadanía a aumentar la cultura de la denuncia, ya que ésta es la única manera de poder complementar los procesos que otorguen a todos los guadalupenses más tranquilidad en las calles de nuestro municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -