11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Falso, que se destinaran 400 mdp para conmemorar el Centenario de la Batalla de Zacatecas: Alonso Reyes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ 300 mdp se usaron en obras de infraestructura que sí llevarán el sello de esta fecha, explica

- Publicidad -

■ Cerca de 100 mdp se enfocaron a las actividades y eventos que se desarrollaron por el hecho

Después de que pasaran los actos más importantes para Gobierno del Estado, de entre todas las actividades desarrolladas con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas, y que fueron la inauguración del gasoducto y la escenificación de la batalla, y luego de las incesantes críticas por la elevada inversión que se hizo en este marco, el gobernador Miguel Alonso Reyes concluyó que es falso que se hayan destinado 400 millones de pesos a las conmemoraciones de este hecho histórico.

Explicó que, de este monto anunciado hace varios meses, cerca de 100 millones se enfocaron a las actividades y eventos de diversa índole que se llevaron a cabo en este marco, mientras que los otros 300 millones de pesos se destinaron a obras de infraestructura que, puntualizó, sí llevará el sello de esta fecha.

El mandatario estatal mencionó que entre las actividades propiamente conmemorativas, “las editoriales, académicas, la escenificación que era importante llevar a cabo y que ha congregado a miles de personas, los propios conciertos en el marco de la música mexicana y que quedan además importantes huellas para la entidad de manera permanente”.

Asimismo, señaló que esta bolsa presupuestal de unos 400 millones de pesos fue gestionada por él mismo y no estaba destinada a otros rubros; “lo logramos de manera especial y es falso que se hable de cantidades fuera de lugar”.

Al dirigirse a los actores políticos y sociales que ha vertido críticas en contra de esta inversión, les pidió que “se hable con la verdad y que siempre seremos respetuosos de la crítica constructiva, pero no de la crítica dolosa que busca confundir y agarrar banderas que la verdad no tienen sustento”.

En ese mismo tenor, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, añadió que “a quienes todo lo ven mal y distorsionan la información de lo que se está haciendo, el PRI hace el llamado a que se sumen al trabajo, la entidad no quiere más inestabilidad”.

En otro tema, el gobernador Alonso Reyes habló sobre la situación de alerta que se vivió en varias comunidades de los municipios de Jerez y Fresnillo, durante los días pasados por las lluvias torrenciales que se registraron.

Al respecto, sostuvo que ya se le hizo la solicitud a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el objetivo de que se emita la declaratoria de emergencia para estas regiones. No obstante, recordó que para obtener estos apoyos hay que cumplir una serie de requisitos, por lo que estarán a la espera de la resolución que tenga Gobierno Federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -