27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Con gol de Messi, Argentina vence 1-0 a Irán y clasifica a octavos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Belo Horizonte. Un gol de Lionel Messi al minuto 90 dio la victoria 1-0 a Argentina sobre Irán luego de un sufrido encuentro, un triunfo que también le otorgó a la albiceleste su clasificación a octavos de final en Brasil 2014 al liderar el Grupo F con seis unidades.

- Publicidad -

Argentina arrinconó a Irán pero no lo puede doblegar en un primer tiempo que terminó 0-0 el sábado por el Grupo F de la Copa Mundial.

Lionel Messi solo muestra algunos destellos de su calidad e Irán con muy poco casi hace mucho en los albores del partido cuando un tiro de Ashnkan Dejagah, sin marca alguna, fue cabeceado sin fuerza por Jalal Hosseini y la pelota se fue afuera.

Pese a que lo intentó por derecha e izquierda, con las proyecciones por esos sectores de Pablo Zabaleta y Marco Rojo, Argentina no pudo superar la barrera defensiva que dispuso Irán, con sus 10 jugadores por momentos abroquelados atrás en el estadio Mineirao.

Recién pasado el cuarto de hora, los Albicelestes pudieron enhebrar un par de jugadas con aroma a gol: primero Sergio Agüero recibió de Gonzalo Higuaín y su disparo en chanfle fue desviado por el arquero Alireza Haghighi, y después un cabezazo de Rojo se fue apenas alto.

Messi cobró dos tiros libres: el primero se fue por arriba el travesaño y el otro, en comba, terminó en un golpe de cabeza de Ezequiel Garay que también se fue alto.

Al regreso del descansó los iraníes reacciones e intentaron el ataque contra los sudamericanos al tiempo que se resguardaron en una fuer defensa que impidió en más de una ocasión el gol de los argentinos.

Cerca de culminar el encuentro, cuando parecía que el marcador estaba sentenciado a un 0-0, Lionel messi apareció en el centro del área donde recibió un pase desde la banda derecha para después enviar un potente disparo de zurda que atravesó a la defensa iraní para incrustarse en el fondo del costado izquierdo de la red.

El gol que le dio la victoria a Argentina y que le permite seguir soñando con alzar la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Alineaciones
Argentina:  Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo – Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María – Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Irán: Alireza Haghighi – Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Mehrdad Pooladi – Massoud Shojaei, Andranik Teymourian, Ehsan Haji Safi, Javad Nekounam (cap), Ashkan Dejagah – Reza Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB) mar/ra

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -