Reciben incentivo económico elementos de Seguridad Pública municipal en Guadalupe

Reciben incentivo económico elementos de Seguridad Pública municipal en Guadalupe

■ Entrega alcalde Roberto Luévano retroactivo de aumento salarial

Los policías preventivos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe (DSPM), recibieron de manos del alcalde Roberto Luévano Ruiz incentivos económicos correspondientes a la homologación salarial prevista por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según un comunicado, con la entrega de estos estímulos se benefició a 243 elementos en activo de la corporación, lo que representa una inversión total de 2 millones 440 mil pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), destinado al equipamiento, profesionalización de los cuerpos de seguridad en municipios, además del mejoramiento en la infraestructura de las corporaciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención del delito.

Durante la ceremonia protocolaria que se celebró en las instalaciones de la DSPM, el presidente municipal reconoció la dificultad que representa ser una autoridad policiaca; sin embargo, señaló que el trabajo que realizan los elementos municipales le permite sentirse “honrado y orgulloso de la policía que tiene Guadalupe”.

Destacó que los actuales son tiempos en los que en materia de seguridad pública se exige entrar en un nueva etapa donde si bien hay derechos que traen beneficios, también existen obligaciones que es indispensable cumplir y “adecuarse a nuevas reglas para que lleguen mejores beneficios como el de esta homologación salarial”.

Asimismo, los llamó a continuar ayudándolo en su tarea de conducir los destinos de Guadalupe, pues es una responsabilidad mutua, dado que como autoridades se tiene la obligación de brindar las mejores condiciones para el desempeño de su trabajo. “Mejor equipamiento, mejores vehículos, mejor armamento y mayor capacitación, lo que implica un mayor compromiso para con la sociedad guadalupense”, dijo.

En presencia del titular de la corporación, Rubén Rodríguez Saucedo, del secretario de Gobierno municipal, Julio César Chávez y del regidor Mario García Pérez, Luévano Ruiz llamó a continuar esforzándose y trabajando con perseverancia, trato y respeto a los derechos humanos.

“Continuemos siendo una de las mejores policías municipales que hay en el Estado. Sé que tenemos el capital humano para seguir demostrándolo”, finalizó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ