13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Violencia cuesta a México el equivalente a casi 10% del PIB: estudio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El impacto económico de contener y hacer frente a las consecuencias económicas de la violencia en México se elevó a 173 mil millones de dólares en 2013, cantidad que equivale a 9.4 por ciento del producto interno bruto, reveló un índice internacional publicado este miércoles.

- Publicidad -

En términos comparativos, el costo de la violencia en México duplica el saldo actual de la deuda externa del gobierno federal, que en abril de este año se situó en 73 mil 509 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

México se situó en el puesto 138 de 162 países, según el Índice Mundial de la Paz, que se ha publicado por ocho años consecutivos y clasifica a las naciones de acuerdo a su “nivel de paz”.

El estudio, elaborado por el Institute for Economics and Peace, mostró que México ha registrado “un deterioro leve y ha descendido tres puestos en el índice, en relación con años previos”.

La contención y combate de la violencia, en términos comparativos, representa casi el doble del valor de la producción agropecuaria del país, que equivale a 5 por ciento del PIB.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -