15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inaugura MAR a escala estatal Campaña Nacional Contra el Maltrato Infantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de garantizar una vida libre de violencia, fomentar la cultura de la denuncia y crear una base de datos estatal sobre este problema, el gobernador Miguel Alonso Reyes inició la Campaña Nacional Por una Cultura de Denuncia del Maltrato Infantil a Favor de la Legalidad.

- Publicidad -

Bajo el lema ¡Muévete! Denuncia el maltrato infantil, la campaña comenzó de manera simultánea en todas las entidades federativas del país.

Al encabezar la apertura, el mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajar en la protección integral de la niñez y juventud zacatecana.

Detalló que esta campaña tiene como propósito crear una cultura de denuncia en contra del maltrato infantil, ya que, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se estima que en México 62 por ciento de los niños ha sufrido este problema en algún momento de su vida.

Explicó que los datos sobre la violencia sexual, física y emocional son alarmantes, por lo que, ante esta realidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), por conducto de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, trabaja en los 58 municipios.

Por medio de las 50 delegaciones municipales de la Procuraduría de la Defensa del Menor y diversas instituciones gubernamentales, se informará a la población respecto a los derechos de los niños y se fomentará en la sociedad la cultura de la denuncia, para evitar el maltrato infantil.

Alonso Reyes informó que para denunciar actos de maltrato infantil, los ciudadanos podrán acudir al DIF Estatal y a los DIF municipales, o hacer una denuncia anónima mediante el 066.

La campaña que inició en el marco del festejo del Día del Niño, este 30 de abril, continuará hasta el 15 de diciembre de este año; sin embargo, el gobernador señaló que se buscará concienciar a la población sobre este tema de manera permanente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -