12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ampliación de márgenes de atención, entre las condiciones para lograr una educación de calidad: Judit Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Palacio Legislativo de San Lázaro. “La verdadera mejora sólo se logra cuando se combaten de fondo las causas de los problemas escolares y se contribuye de esa manera a formar un nuevo capital humano, forjado en valores, que sirvan al desarrollo y a la prosperidad de la Nación”, subrayó la diputada federal Judit Guerrero en el marco de la entrega del primer Informe de la Evaluación al Sistema Educativo realizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

- Publicidad -

Durante el evento que se realizó en el Salón Protocolo de la Cámara de Diputados, la también secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos resaltó que la reforma educativa dotó al INEE de autonomía y de un nuevo estatuto jurídico que permite que su funcionamiento sirva para identificar problemas escolares, su ubicación, sus diferencias y atender sus posibles causas.

La legisladora enumeró las condiciones necesarias para lograr una educación de calidad, tales como intervenciones pedagógicas pertinentes, acciones para fortalecer el trabajo docente, tareas para mejorar las condiciones en las que se desarrolla la vida escolar, atención a las condiciones que impiden el acceso a la escuela, y ampliación de los márgenes de atención en un contexto de equidad, por una enseñanza de calidad.

Insistió que la evaluación debe tener carácter formativo, universal, pero que considere las condiciones específicas y particulares del desempeño docente en cada una de las regiones geográficas del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -