13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pasajes de la biblia son representados en el espectáculo de títeres La Mujer del Sol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

  • La historia narra la vida de una mujer con una misión, que es perseguida por el diablo

Los pasajes de la biblia son representados por títeres, dragones y personajes mágicos, con el montaje La Mujer del Sol, escenificado por el titiritero Guillermo Azanza Alatorre, teniendo como escenario la litoteca del Ex Templo de San Agustín, dentro del Festival Cultural Zacatecas 2014.

- Publicidad -

Esta obra habla sobre una mujer llena de sol, elegida por Dios, para tener un hijo, la cual es perseguida por el diablo. Dios la envía al desierto para que no la encuentre, y ahí comienzan una seria de aventuras, entre ellas, tendrá que enfrentar a un dragón que busca ahogarla. Los títeres son elaborados en un taller de Zacatecas.

Esta es la tercera ocasión que Azanza visita Zacatecas, con obras que relatan pasajes bíblicos, menciona en entrevista, que esta modalidad ha servido para que los menores aprendan más sobre el libro sagrado, sobre todo a través del juego.

El pasado domingo, también presentó en el estado Las Diez Plagas de Egipto, otro pasaje bíblico, en el cual se jugó con los asistentes y se dio un giro infantil a la obra, pues en vez de granizo, llovían en el escenario bombones.

“La obras son accesibles para los niños, y sobre todo para que se disfruten en familia. Aunque le pedí a Dios que me ayudará a realizar este montaje, pues no había leído esa parte bíblica”, dijo el actor y titiritero de San Luis Potosí.

Azanza Alatorre explicó que comenzó con sus primeras incursiones en las marionetas por el año de 1960 con tan sólo 10 años de edad. Ha dado funciones en diferentes estados de la República y se ha presentado en comunidades indígenas en la Huasteca Potosina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -