17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asaltan radio comunitaria; no se descarta atentado contra la libertad de expresión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ El equipo robado tiene un valor de 200 mil pesos: periodista

- Publicidad -

El pasado fin de semana la radio comunitaria Twister ubicada en esta capital, fue asaltada por un par de personas, una de ellas vestida de Policía Federal quienes se llevaron equipo con un valor de más de 200 mil pesos por lo que la estación se mantiene fuera del aire, denunció José Luis Ramírez, periodista y dueño de la emisora.

Dijo desconocer los motivos de los hechos, pero prepara un expediente para presentar una queja ante la Procuraduría General de la República (PGR). No descartó un atentado a la libertad de expresión porque han sido críticos, sin embargo comentó, no tiene elementos para aseverarlo.

Ramírez aprovechó para deslindar al diputado del PVEM Cuauhtémoc Calderón Galván, a quien en notas nacionales se le ha identificado como uno de los dueños de la radiodifusora. Quizás, creyó, porque en el Congreso del estado le ayuda en el área comunicación social, lo cual no implica que tenga inversión en el proyecto comunitario.

El periodista que en Twister conduce Sintonía de 18 a 20 horas, detalló que los hechos ocurrieron el pasado viernes entre 2:30 y tres de la tarde, cuando los asaltantes llegaron sin una orden judicial a preguntar qué hacían con la radio, por qué transmitían, quién era el dueño; mientras se interrogaba a quienes estaban presentes, otros aprovecharon para  cortar el cable de la antena, forzaron la puerta de entrada a las oficinas y se llevaron un transmisor de 600 watts de potencia, una computadora, micrófonos y la mezcladora de audio.

La gente que se los llevó sabían de los aparatos que se requieren para hacer una transmisión de radio.  Aunque Ramírez calificó el hecho como muy delicado, también pidió que no se involucre a actores que nada tienen que ver como el legislador ecologista. Así como al periodista Jorge Acuña, quien tiene un espacio en la radio pero no forma parte de la operación.

Respecto de la denuncia, dijo que aún se acumulan pruebas para tener más certeza sobre lo que ocurrió, debido a que están por proporcionarle un video y fotografías de quienes llegaron a preguntar; en tanto, no puedo afirmar que llegaron a mano armada, porque a nosotros no nos asaltaron, sino a las instalaciones y a nadie amenazaron.

Por su parte, Cuauhtémoc Calderón lamentó que en un medio nacional se aseguró que era uno de los dueños de la radio comunitaria Twister, cuando dijo, él no tiene nada que ver ni ha puesto ninguna denuncia penal de por medio como se ha dicho.

Señaló que él ha acudido a la radio de invitado, como muchos alcaldes y otras personas yo he ido a que me entrevisten. Además, agregó que si él tuviera un medio de comunicación sería cuidadoso en la información que se manejara con sus aliados políticos del PRI.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -