23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este domingo inicia horario de verano; se tiene que adelantar una hora el reloj

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. El domingo 6 de abril comienza el horario de verano en la República Mexicana, por ello se recomienda a las personas adelantar el reloj una hora este sábado antes de ir a dormir.

- Publicidad -

El horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde se aplica desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

De acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica realizados con información de la Comisión Federal de Electricidad y la colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas, en 2013 la aplicación del horario de verano en México permitió un ahorro en el consumo de mil 224 gigavatios hora (GWh), equivalente al consumo anual de energía eléctrica del estado de Nayarit.

Los ahorros acumulados por la aplicación del horario de verano desde su inicio a la fecha, permitieron disminuir en 20 mil 684 GWh el consumo de electricidad. Esa cantidad sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 11.9 millones de hogares durante todo un año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -