25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firma ayuntamiento de Guadalupe convenio con la Seduzac para mejorar instalaciones escolares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ El municipio pagará la mano de obra y la dependencia estatal el material de construcción

- Publicidad -

■ Para becas, por cada peso que invierta el gobierno local, la secretaría aportará uno

Este lunes se realizó la firma de convenio para infraestructura física educativa y apoyos a la enseñanza, entre el ayuntamiento de Guadalupe y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), con el cual se busca mejorar las instalaciones de los planteles. En el convenio, se establece que la administración municipal pagará la mano de obra y la Seduzac el material de construcción.

En el tema de becas, la Seduzac aportará un peso por cada peso que invierta el ayuntamiento para estímulos económicos estudiantiles; para este primer semestre del año se planea entregar 700.

Asimismo, se tomó protesta al Consejo de Participación, que involucra a la sociedad civil y padres de familia para determinar qué obras son prioritarias en las escuelas.

En su mensaje, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, mencionó que con este convenio se cumple la Ley General de Educación, que establece que la educación no sólo es competencia del estado y de la Federación, también de los municipios.

Expuso que en un desglose de factores que inciden en la calidad de la educación, se encuentra en primer lugar las condiciones del alumno y su contexto, en segundo la actualización y preparación del docente y, por último, el estado físico de las instituciones educativas.

Explicó que con este convenio se atienden las deficiencias en el tema de infraestructura física de las instituciones educativas de la cabecera, además de que Gobierno del Estado a través de la Seduzac, aportará un peso por cada peso que aporte el ayuntamiento para el programa de becas estudiantiles.

Con ello, también se busca reducir la deserción escolar y que cada vez aumente el número de niños y jóvenes beneficiados con becas escolares, para que continúen sus estudios, y que el tema de la economía no incida en que los niños dejen sus estudios.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, destacó el apoyo de Gobierno del Estado para este convenio, con el que poco a poco se podrán subsanar las deficiencias que enfrentan las escuelas del municipio.
En el evento, se entregaron cuatro pintarrones a la escuela Emiliano Zapata, mientras que la escuela estatal Víctor Rosales y el Jardín de Niños Francisco González Bocanegra recibieron dos lotes de mobiliario escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -