27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presenta Sedesol sistema de información para ampliar cobertura de programas sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesol) aplicará un sistema de información que registra y clasifica los apoyos gubernamentales dirigidos a grupos vulnerables.

- Publicidad -

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, dio a conocer el sistema de información a los integrantes del Subcomité de Atención y Apoyo a Grupos Prioritarios del programa SUMAR.

Ante representantes de las 23 instituciones públicas y privadas que integran el subcomité, el funcionario estatal refirió que los diversos programas sociales requieren de acciones y diseño de estrategias conjuntas y coordinadas.

Por su parte, Martín García Martínez, titular de la Coordinación de Informática de la Sedesol, aclaró que el sistema de información será para manejo interno de las dependencias.

Al enumerar los beneficios del sistema, García Martínez dijo que al tener registro de beneficiarios de los apoyos estatales y federales, se evitará la duplicidad y se podrá atender a un mayor número de personas.

Asimismo, el funcionario indicó que se aplicaría un sistema web que permitirá la consulta de beneficiarios por cada grupo vulnerable o dependencia, a fin de brindar una atención más directa y confiable.

A su vez, Sergio Díaz de la Torre reiteró que la política social del Gobierno de Miguel Alonso Reyes consiste en llegar a los sectores más vulnerables de la entidad, principalmente, a quienes habitan en zonas consideradas de alta y muy alta marginación.

El Subcomité de Atención y Apoyo a Grupos Prioritarios del programa SUMAR canaliza las actividades hacia personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres jefas de familia, personas con VIH-Sida, indígenas, niñas, niños y jóvenes, así como familias migrantes.

Los apoyos o programas se enfocan con base en la demanda de grupos prioritarios o personas vulnerables. En ese sentido, la Sedesol imparte cursos y talleres para el autoempleo, actividades de recreación y físicas.

La estrategia de apoyo incluye también becas diversas, asesorías legales; atención médica, alimentaria y social, rehabilitación a personas con discapacidad, mejoramiento de vivienda y microcréditos, entre otros rubros.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -