26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Suspenden sesión de la Legislatura por falta de quorum; sólo asistieron 11 de 30 diputados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Se descontará el día a los faltistas: presidente de la mesa directiva del mes

- Publicidad -

Por falta de quorum se suspendió la sesión ordinaria programada para este jueves. De los 30 diputados únicamente acudieron 11, pese a que se les dieron 30 minutos de tolerancia. El presidente de la mesa directiva del mes, Cliserio del Real, aseguró que descontarán el día a los faltistas. Se citaron hasta el martes de la próxima semana.

Según el legislador, ellos perciben alrededor de 90 mil pesos mensuales, por lo que un día equivale a cerca de 3 mil pesos. El priísta dijo que mientras él esté como encargado de presidir las sesiones dará la orden de descontar el salario de quienes incumplan con una de las obligaciones más importantes que tienen: acudir a sesionar por lo menos dos veces a la semana.

Explicó que la intención es disciplinar al Poder Legislativo, pues ya era una costumbre citar a cierta hora y empezar con gran retraso. “Habíamos visto de citar a las 10 para empezar a las 11 o a las 11 para comenzar a las 12, pero, lo mejor es tener disciplina y orden para sesionar”.

Este jueves, por tanto, se les dio tolerancia de media hora, pero no se alcanzaron los 16 diputados mínimos que se requerían para sesionar. Si bien Del Real justificó que una de sus funciones también es ir a los municipios, dijo que lo mejor es hacerlo en las tardes o en los días que no hay sesión.

El presidente de la mesa evitó detallar qué asuntos se tratarían ayer; “era algunas lecturas y dictámenes, pero tendremos que trabajar mucho desde el martes”.

La semana pasada los diputados sesionaron únicamente el martes en dos ocasiones y se volvieron a citar hasta el miércoles de esta semana, sin explicación alguna. Trascendió que pidieron tener un puente largo, puesto que el lunes fue día feriado. Al respecto Del Real comentó que porque a los trabajadores se les debía dar el día.

Los 11 representantes populares que sí asistieron al Congreso son: los priístas, Cliserio del Real, José Haro, Rafael Hurtado, Ismael Solís e Irene Buendía, los panistas Mario Cervantes, Luis Acosta y Guadalupe Medina; la ecologista Susana Rodríguez; del Panal, María Elena Nava, y el petista, José Luis Figueroa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -