13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reitera Seduzac compromiso de apoyo a escuelas de la sierra de Valparaíso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

SAN JUAN CAPISTRANO, VALPARAÍSO, ZAC.- «La Secretaría de Educación (Seduzac) está al pendiente de todos ustedes, los tenemos presentes, aunque físicamente se encuentren muy lejos», afirmó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de educación básica y normal.

- Publicidad -

Durante su encuentro con alumnos de educación básica de comunidades de Valparaíso, enclavadas en la sierra y con alto grado de marginación, el funcionario estatal reiteró el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes con la educación de los zacatecanos.

Expresó que estos centros educativos cuentan con el apoyo de los programas Tiempo completo y Escuelas de calidad. Además, tienen el respaldo de programas sociales a favor de los estudiantes y sus familias.

La gira de trabajo incluyó las escuelas de comunidades como San Rafael de las Tablas, Nogalitos y San Juan Capistrano, donde el funcionario estatal constató la suma de esfuerzo de docentes, padres de familia y autoridades por la mejora educativa.

En la localidad de Las Tablas, Ávila Ávila manifestó su respaldo a la iniciativa de los maestros y la comunidad para fundar un bachillerato a distancia en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego, en Nogalitos (también conocida como Chilagüey), el subsecretario de Educación percibió el trabajo colaborativo entre la escuela primaria y la telesecundaria, reflejado en un alto nivel de lecto-escritura en los alumnos.

En San Juan Capistrano, Ubaldo Ávila Ávila visitó el albergue que atiende a niños de las localidades de Bernalejo, Canoas, Santa Lucía y El Sauz de la Sierra. Además, les proporciona alimentación y hospedaje, así como educación primaria y secundaria.

Cabe destacar que los centros escolares de estas tres localidades están respaldados por el compromiso de sus delegados municipales, quienes estuvieron presentes en las sesiones de trabajo encabezadas por Ávila Ávila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -