10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Diez mexicanos, con fortuna equivalente a 16% del valor de economía: Forbes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los 10 mexicanos más acaudalados, con intereses que cruzan de la industria de telecomunicaciones a la minería y el comercio, concentran una fortuna de 132 mil 900 millones de dólares, una cantidad que equivale a 16 por ciento del producto interno bruto (PIB), de acuerdo con datos de la revista estadunidense Forbes.

- Publicidad -

El listado, como es usual, es encabezado por el empresario Carlos Slim Helú, cuyas empresas Teléfonos de México y América Móvil dominan la industria de telefonía fija y móvil en el país, con una fortuna de 72 mil millones de dólares, la segunda mayor del mundo, según Forbes.

En segundo lugar se ubica el empresario minero Germán Larrea Mota Velasco, del Grupo México, con 14 mil 700 millones de dólares; Alberto Bailleres (Grupo Bal, con intereses en la minería y seguros), con 12 mil 400 millones.

Siguen Ricardo Salinas Pliego (Tv Azteca), con ocho mil 300 millones de dólares; Eva Gonda de Rivera (Femsa), con seis mil 400 millones de dólares; la inversionista María Asunción Aramburuzabala (miembro de una de las familias que era propietaria del Grupo Modelo), con cinco mil 200 millones; Antono del Valle Ruiz, del Banco Ve por Más y la química Mexichem, con cinco mil millones de dólares; y el filántropo y coleccionista Jerónimo Arango, con cuatro mil 200 millones de dólares.

Los siguientes sitios son ocupados por Emilio Azcárraga (Televisa), con dos mil 600 millones de dólares; y el empresario constructor David Peñaloza, de Pinfra, con dos mil 100 millones de dólares de fortunal.

Fobes calcula la fortuna de los empresarios más acaudalados del mundo principalmente partir del valor de sus compañías en los distintos mercados accionarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -