14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Después de medio año de retraso, esperan reanudar esta semana obras en Instituto de Ciencias Forenses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Hubo falta de recursos y problemas con la empresa constructora: Nahle

- Publicidad -

Después de medio año de estar detenidos, se espera que esta semana se reanuden los  trabajos de construcción del Instituto de Ciencias Forenses en la capital del estado, informó el procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García.

El retraso, recordó el funcionario, se debió tanto a la falta de recursos como a una serie de problemas con la empresa constructora. No obstante, aseguró que “el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar, y el secretario de Finanzas (Fernando Soto) me dijeron que ya se destrabó el problema financiero que había y también el problema que había con la constructora”, por lo que se retomarán las obras en los próximos días.

La inversión realizada en estos trabajos, que se dividieron en dos etapas, fue en un primer momento de 30 millones de pesos y, posteriormente, de otros 40 millones.

Según había explicado Nahle García en entrevistas anteriores, la última partida proviene de un crédito contratado con Banobras y en el que Gobierno del Estado únicamente deberá abonar lo que corresponde a los intereses, ya que la Federación se encargará el pago del préstamo a la institución bancaria.

Pese al retraso en las obras, el procurador comentó que “debe tener fácil 75 por ciento” de avance la construcción del edificio del Instituto de Ciencias Forenses de Zacatecas.

Comentó que, además de los recursos destinados a la infraestructura, otra inversión importante que ya se realizó fue la que tuvo que ver con la compra del equipamiento, pues se trata de equipos y herramientas de mucho costo y que, a la fecha, se encuentran “embodegadas”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “la gran mayoría del equipo ya lo adquirimos, lo tenemos embodegado. El puro laboratorio de balística, el puro equipo, que lo tenemos embodegado desde hace un año, nos costó un millón de dólares. Entonces, urge instalarlo, urge ponerlo a trabajar, pero para ello es importante que los que se encargan de las obras las terminen”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -