11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realiza ayuntamiento guadalupense feria de la salud en San Jerónimo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

SAN JERÓNIMO, GUADALUPE. Con el propósito de brindar atención médica especializada y acciones de prevención entre la población guadalupense que habitan en la zona rural; Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, puso en marcha la jornada Por una Salud en Grande, en la comunidad de San Jerónimo.

- Publicidad -

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes, con quienes se ha realizado un trabajo efectivo de coordinación que se refleja en el despliegue de un importante número de acciones a favor de los grupos vulnerables en materia asistencial.

Ante habitantes de la comunidad de San Jerónimo, Roberto Luévano señaló que la iniciativa de estas jornadas de salud, pretende informar y acercar a la población con limitantes geográficas y económicas acceso directo a servicios básicos de salud, proporcionado de forma coordinada por el DIF Estatal, los Servicios de Salud de Zacatecas y el DIF Municipal Guadalupe.

Explicó que estos servicios que se ofrecen, van desde la atención médica general, exploración odontológica, atención en agudeza visual, detección de cáncer de mama y cérvicouterino, así como detección de diabetes mellitus. “Adicionalmente se divulga información en materia de salud reproductiva, tuberculosis, SIDA y enfermedades crónico degenerativas”, dijo.

De igual manera, el alcalde reconoció la acción solidaria del DIF Estatal, en especial por su presidenta Lucía Alonso Reyes, quien se ha convertido en una aliada más de la política social y humana del gobierno municipal, sino de los sectores poblacionales más necesitados en materia asistencial en Guadalupe.

En su oportunidad, Lucía Alonso Reyes señaló que gracias a esa coordinación, se abrió el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo; mismo que operará en las antiguas instalaciones de la delegación municipal de la localidad, ofreciendo alimentos, calientes y gran calidad en su preparación, con especial atención a grupos vulnerables.

En el marco de esta segunda jornada del programa Por una Salud en Grande, se sumaron otras acciones del Sistema Municipal DIF como los talleres de psicología, prevención de adicciones, orientación infantil en temas de migración, zumba y Lima Lama.

En el marco inaugural de este programa, se contó con presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano; los regidores Hugo Díaz Soto, Mario García Pérez, José Antonio Ortiz Robles.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -