13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

FIFA libera 345 mil boletos más para el Mundial de Brasil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Sao Paulo. La FIFA iniciará el miércoles una nueva fase de venta de boletos para la Copa del Mundo, con entradas disponibles en internet hasta que los compradores las agoten.

- Publicidad -

Unos 345 mil boletos estarán a la venta para todos los partidos a excepción de cuatro: el juego inaugural, las dos semifinales y la final.

Las entradas se venderán en la página en internet de la FIFA. Esta fase seguirá abierta hasta el primero de abril, pero la FIFA advirtió que “se espera que los boletos se agoten rápido”.

De los 3 millones 300 mil boletos disponibles para el primer Mundial en Brasil desde 1950, más de 2 millones ya fueron distribuidos, la mayoría entre aficionados brasileños.

La FIFA dijo que un millón y medio de entradas quedaron en manos del público, y los restantes hacen parte de programas de hospitalidad, socios comerciales y otros grupos.

Se espera que la fase de ventas de último minuto comience el 15 de abril, también por orden de llegada hasta que los compradores agoten los boletos. En las fases previas se realizó un sorteo aleatorio para los partidos de mayor demanda entre los 64 encuentros.

El número de entradas disponible para la fase del miércoles fue mayor a las 160 mil que se anunciaron originalmente debido a los boletos devueltos por patrocinadores y el programa de hospitalidad, así como boletos sin pagar de fases previas, dijo la FIFA.

La organización había dicho en un primer momento que las entradas para dos partidos de octavos de final y dos de la etapa de grupos —Inglaterra-Italia y Estados Unidos-Portugal, ambos en Manaos— tampoco estarían disponibles desde el miércoles por la alta demanda previa. No dijo exactamente cuántas entradas estarían disponibles para esos encuentros.

Los partidos que mayor demanda hasta la fecha fueron el inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio en Sao Paulo y la final del 13 de julio en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. Las semifinales se disputarán en Sao Paulo y Belo Horizonte.

La FIFA dijo que aficionados de 212 países y territorios ya han asegurado sus boletos. Los brasileños se llevaron el 57 por ciento para un total de 906 mil 433, seguidos de los estadounidenses (125 mil 465), los colombianos (60 mil 231) y los alemanes (55 mil 666).

El director de comercialización de la FIFA Thierry Weil agregó que el torneo del 2014 era “la Copa del Mundo más exitosa” en cuanto a solicitudes, pues más de 10 millones de personas han intentado comprar boletos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -