13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En la incertidumbre, más de dos mil obreros por intervención a Oceanografía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad del Carmen, Camp. Más de dos mil obreros de la empresa Oceanografía que laboran en unas 80 embarcaciones y alrededor de 14 plataformas petroleras al servicio de Pemex, se encuentran en la incertidumbre de no saber quién les pagará sus salarios, una vez que la compañía se encuentra intervenida desde el viernes por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda.

- Publicidad -

Con sus overoles color naranja, muchos trabajadores desfilan por las oficinas de Oceanografía en espera de que les cubran sus sueldos. «Nos adeudan hasta 12 catorcenas, más de 24 mil pesos a cada uno de los 128 trabajadores de las plataformas Akal C-7 y C-8 que nos encontramos en paro desde hace dos semanas» dijeron los inconformes, quienes confesaron que por un lado están contentos porque al fin se tomarán medidas legales en contra del empresario Amado Yáñez Osuna, pero por otro lado están en la incertidumbre porque no saben dónde cobrarán a partir de ahora.

En entrevista telefónica, Juan Carlos Rodríguez, asignado a la plataforma Akal C-7, denunció que desde hace dos meses la empresa argumentaba carencia de liquidez para pagarle sus salarios, «a pesar de que tiene varios barcos como Caballo de Trabajo, Caballo Andaluz, Caballo Amarango, Caballo Maya, Islan Pioner y diferentes órdenes de trabajo en las plataformas de la Sonda de Campeche, y cada uno de estos barcos les genera alrededor de 30 millones de pesos mensuales, así que no pueden argumentar que no cuentan con dinero».

Los obreros denunciaron que el personal de Oceanografía que labora en embarcaciones y plataformas costa afuera, están siendo «bajados» a tierra con la orden de trasladarse a sus casas. A los que son de otras entidades les han dado boletos para irse, y esperar nuevas instrucciones, pues el empresario Yáñez Osuna, dicen sus emisarios, «está siendo víctima de una jugarreta política».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -