23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hay acuerdos entre diputados y maestros para elaborar la Ley de Educación: Ramos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Una evaluación formativa y no para ser despedidos, así como capacitación, entre las propuestas

- Publicidad -

A decir de la secretaria de la Comisión legislativa de Educación, Hilda Ramos Martínez hay condiciones para que en un plazo breve (desconoció cuánto) salga adelante la nueva Ley Estatal de Educación para la cual se han hecho 11 foros regionales de los que ahora se tiene un compilado de las necesidad y exigencias que hace el magisterio zacatecano.

El pasado jueves tras una protesta, maestros se reunieron con los integrantes de dicha comisión con quienes se acordó incluir en la propuesta seis puntos que presentaron en un pliego petitorio, aunque a diferencia de otros legisladores, Ramos aseguró que los maestros no solicitaron la realización de un Congreso Estatal de Educación.

Comentó que sólo se planteó el presionar a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que al ser la parte técnica, recabe todos los resultados de los foros y así los diputados los tomen en cuenta al momento de elaborar la ley, aunque de manera específica insistió, quieren el cumplimiento de sus seis puntos.

Con la promesa de tener los datos precisos la semana entrante para “dar una mejor nota”, la secretaria de la Comisión dijo que entre los puntos de demanda está el que los maestros tengan una evaluación formativa y no para ser despedidos, así como capacitación y otros que la legisladora no recordó pero comentó, no están muy fuera de lo que cualquier maestro pide.

Ramos Martínez también desconoció el plazo que tienen los diputados para aprobar la nueva ley o en su caso homologarla con la Ley Federal de Educación, insistió en que la próxima semana ya conocerá si habrá o no homologación y en qué medida impactarán las conclusiones de los foros. Recalcó que se ha llegado a buenos acuerdos con el magisterio para así evitar más movilizaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -