19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Fortalecerá MAR los programas 1×1 Humanitario y 3×1, durante este 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Extenderán actividades del Centenario de la Toma de Zacatecas a la Unión Americana

- Publicidad -

FORT WORTH, TEXAS. Al acudir como invitado de honor al 14 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, el gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso para fortalecer los programas 1×1 Humanitario y 3×1, durante 2014.

En la reunión realizada en el Hotel Hilton, en el mismo lugar donde hace 50 años el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, pronunciara su último discurso, el mandatario Alonso Reyes aseguró que la administración a su cargo continuará con el trabajo para lograr el bienestar de los zacatecanos dentro y fuera del territorio nacional.

En este contexto, explicó que a través de los programas 1×1 Humanitario y 3×1, durante este 2014 se realizarán acciones de apoyo tanto a personas de escasos recursos como con discapacidad y se dará prioridad a obras de infraestructura en las diferentes comunidades.

Detalló que durante 2013, a través del programa 3×1 y con el apoyo de la Federación de Migrantes de Fort Worth, en Zacatecas se realizaron 30 obras con una inversión de 25 millones de pesos.

A través del módulo de servicios que fue instalado para el trámite de documentos, se entregaron 270 actas de nacimiento, por lo que el mandatario instruyó a los funcionarios estatales para que éste funcione de manera permanente y atienda a los connacionales que viven en Texas.

Alonso Reyes informó que, gracias a la cooperación de los clubes migrantes de diferentes estados de la Unión Americana, a través del programa 3×1 se realizaron el año pasado más de 200 obras.

Al asegurar a los migrantes que en Zacatecas su gobierno trabaja para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, destacó la inversión histórica en materia de seguridad pública.

Durante la celebración, los beneficiarios del programa Corazón de Plata agradecieron al mandatario por haber logrado que este 2013 muchas familias se volvieran a reencontrar, en algunos casos, después de 23 años.

En respuesta a la petición de los integrantes de la federación, el mandatario estatal autorizó programar a otro grupo de beneficiarios, a fin de que otras familias se puedan reencontrar en el próximo mes de mayo, para la celebración del Día de la Madre.

El mandatario estatal invitó a los connacionales a participar de las diversas actividades culturales, cívicas y folclóricas que serán organizadas para festejar el Centenario de la Toma de Zacatecas y que también extenderá sus actividades en la Unión Americana, a fin de que participen de este importante aniversario.

José Octavio Tripp Villanueva, cónsul general de México en Dallas, Texas, refrendó la voluntad de cooperación con el gobierno del estado de Zacatecas, a fin de servir de una mejor manera a los compatriotas.

De este modo, destacó que gracias al trabajo coordinado a través de la cancillería, se han atendido las necesidades de los zacatecanos por medio de diversos apoyos en materia económica, de salud y cultural.

El cónsul entregó la toma de nota a cinco nuevos clubes, denominados Club Jalpa Unido, Club Nieves Austin, Club Tlachichila, Club Nicolás Bravo y Guadalupe San Antonio.

El presidente de la federación, Anael Luebanos, detalló que los migrantes están orgullosos de sus raíces, por lo que reiteró la disposición de la comunidad zacatecana en Texas para trabajar de manera coordinada con Gobierno estatal en obras y proyectos de beneficio social.

En la cena de gala del aniversario, el mandatario entregó reconocimientos como zacatecanos del año a Fátima Saraí Castruita Hinojosa y a José Asencio García.
Como parte del protocolo, se llevó a cabo el abanderamiento de clubes, a los que se les entregó una bandera de México.

La Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas entregó un reconocimiento al gobernador Miguel Alonso Reyes por su ardua labor a favor de los migrantes.

Como parte de la ceremonia, el mandatario estatal coronó a Evelyn Valles del Club Jalpa Unido, como nueva reina de la Federación de Clubes Zacatecanos de Migrantes.
Finalmente, Alonso Reyes convivió con los connacionales que se dieron cita en el lugar para conmemorar un año más de la fundación de la federación.

Al término del evento, el gobernador visitó la galería fotográfica en la que el hotel anfitrión documenta la última visita del presidente John F. Kennedy, ya que fue en este preciso lugar donde pronunció su último discurso público.

Al evento acudieron los presidentes municipales de Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jalpa, Nochistlán, Pánfilo Natera y Sombrerete, Manuel Gallardo Sandoval, Roberto Luévano Ruiz, Édgar Viramontes Cárdenas, Fernando González Sánchez, Eliberto del Río Pinales y Ángel Castañeda Lizardo, respectivamente.

También acudieron el diputado migrante Rafael Hurtado Bueno; el presidente de la Federación de Clubes del Sur de California, Omar Martínez; el presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California, Fermín Luna, y el delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez.

En la celebración estuvieron presentes Rosario Villalpando Aguayo, representante de Gobierno del Estado en Texas; Juana Escareño Trejo, reina de la Federación 2013; Felipe Cabral, representante del gobierno en California; Gonzalo García, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en Denver, Colorado; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, y Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -