20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

ONU invita a México a participar en conferencia de paz para Siria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, extendió una invitación a México para participar en la Segunda Conferencia Internacional de Ginebra sobre la situación en Siria (Ginebra II), a la que acudirán los ministros de relaciones exteriores de 35 países.

- Publicidad -

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que la sesión inaugural de la conferencia se llevará a cabo en Montreux, Suiza, el 22 de enero, y el canciller, José Antonio Meade Kuribreña llevará la representación del nuestro país.

“México considera que esta conferencia representa una oportunidad para poner fin al conflicto armado en Siria, toda vez que, desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, ésta será la primera ocasión en que el gobierno y la oposición sirios se reúnan para negociar bajo los auspicios de las Naciones Unidas”, añade el texto.

Se espera que dichas negociaciones logren la plena instrumentación del comunicado final del Grupo de Acción para Siria adoptado el 30 de junio de 2012 en la conferencia de Ginebra I, con el fin de alcanzar una solución política mediante el establecimiento de un gobierno de transición acorde con la voluntad y las aspiraciones de todas las fuerzas políticas sirias.

Agrega que en su calidad de actor global responsable, el gobierno de México ha brindado asistencia y manifestado su solidaridad a los países vecinos más afectados por la crisis del refugio sirio, contribuyendo con tres millones de dólares distribuidos en partes iguales entre Turquía, Jordania y Líbano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -