10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se han visto afectadas alrededor de 15 obras debido al mal tiempo en municipio de Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

RÍO GRANDE, ZAC.- Asiel Felipe García Mares, director de obras y servicios públicos de Río Grande, informó que debido al mal tiempo que se ha presentado en los últimos días en el municipio, se ha varado la ejecución de distintas obras y se han visto dañadas otras cuantas, por lo que se tendrán que demoler.

- Publicidad -

El funcionario dijo debido al intenso frío que se ha presentado a nivel nacional, con la presencia de los frentes fríos 19, 20 y 21 que han venido acompañados de fuertes chubascos, distintas obras, sobre todo de pavimentación, ampliaciones de redes de agua potable y drenaje se han visto afectadas.

Detalló que han sido alrededor de 15 obras, sin embargo, en el caso de la pavimentación con concreto hidráulico en calle 20 de noviembre de la comunidad de Vicente Guerrero, conocida como Sabanilla, dentro del programa social Hábitat, se tuvieron incluso que demoler poco más de 50 metros cuadrados, debido a que por el frío y las constantes lluvias, no fraguo el material.

García Mares dijo que “esto es un tema de la naturaleza, no quiere decir que se utilice material de mala calidad, o que los constructores estén haciendo mal las obras, sino que tiene mucho que ver el clima para que se seque, por así decirlo, el concreto hidráulico”.

Agregó que esta obra, considerada dentro del programa hábitat estaba por entregarse, sin embargo, al verse afectada por el clima y tener serse que demoler algunas lozas de concreto, se entregará en aproximadamente 2 semanas más.

Dijo que el objetivo de dar a conocer esta situación, es debido a que el primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, ha dicho que se deben de manejar con transparencia cada una de las situaciones, por lo que es necesario que la población sepa que no se vienen construyendo obras de mala calidad, sino que por el contrario, el interés de entregar acciones en perfectas condiciones es premisa para esta administración.

Por otro lado, en el emotivo cierre del recolecton 2013, organizado por la Asociación Civil y en donde además se llevó a cabo el primer pañalazo, se contó con la participación del primer mandatario, así como de la primera dama, Martha Patricia Sánchez Molina, y del director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Julio César Mares Torres.

El primer mandatario, Castañeda Muñoz, “agradezco el trabajo que hacen, esta iniciativa que tuvieron desde hace muchos años y que es un sueño realidad, puesto que no solamente se necesita recurso económico, sino que implica tiempo y sobre todo, mucho amor y yo sé que ustedes lo tienen, ya que no es sencillo, pero ustedes tienen el empeño y entusiasmo para hacerlo”.

Agregó Constantino Castañeda Muñoz que “el SMDIF, tiene la precisa indicación, de que trabajemos sin favoritismos, sin colores, sino fijándonos únicamente, en que sean personas que lo necesiten”.

“Además de apoyarles con el pago de la plantilla del personal que tienen ahorita, incluiremos a la Casa Hogar, con una partida dentro del presupuesto de egresos 2014” agregó.

Esta noticia, llenó de emoción a la ciudadanía de Río Grande, y por supuesto a los integrantes de la asociación, puesto que Casa Hogar Santa Elena, es un proyecto de toda la sociedad.

Durante este domingo en la plaza principal, se vivió una verdadera fiesta con esta actividad, en donde estuvieron grandes talentos del municipio como Ricardo El rey de la ladera, el trovador Mario Guevara, la voz aterciopelada de María Luisa Somoza Ayala y la juventud de Izamar Esquivel.

La plaza principal, recibió una vez más la muestra de unidad y amor por parte de la ciudadanía riograndense, para llevarlo a las y los adultos Mayores, a través de las alcancías y de la donación de pañales.

En otro tema, con motivo de la tradicional celebración de los Reyes magos del día 6 de enero, el gobierno municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, en coordinación con la primera dama, y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Martha Patricia Molina Sánchez, invitaron a la población de Río Grande, para que acuda a partir la tradicional Rosca de Reyes.

A través de Julio César Mares Torres, director del DIF dijo que esta actividad se llevará a cabo en la plaza principal, el próximo jueves 9 de enero a las 4 de la tarde en donde se partirá la rosca, elaborada por distintas panaderías riograndenses.

Mares Torres, dijo que “esta actividad, la realizamos, con objetivos como el de rescatar las tradiciones e inculcárselas a las nuevas generaciones, además de que aprovechamos para reunir a todas las familias riograndenses y unidos, provocar la paz para nuestro Río Grande”.

El director del DIF, señaló que la rosca contendrá “el muñequito escondido dentro de la rosca que simboliza al niño Jesús, que los Reyes no encontraban porque la estrella desaparecía, para causar aún más emoción, sobre todo a la niñez riograndense”.

Finalizó exhortando de nueva cuenta a la población para que acuda el próximo jueves a las 4 de la tarde en la plaza principal, para disfrutar de la rosca, así como de otras sorpresas clásicas de la época, como bolos y juguetes para los pequeños.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -