27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Firman convenio Godezac y Mariana Trinitaria para mejorar infraestructura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Significa la disposición para sumar voluntades y atender problemas de desarrollo social: MAR

- Publicidad -

■ El organismo cumple 45 años de trabajar en varios rubros, beneficiando al ser humano, afirman

Autoridades del gobierno del estado y la Congregación Mariana Trinitaria, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se duplicará la inversión destinada a obra pública y se llevarán a cabo acciones para el mejoramiento de la infraestructura social básica en las diversas regiones de Zacatecas.

Miguel Alonso Reyes, titular del Ejecutivo, expuso que el convenio significa la disposición para sumar voluntades y atender los problemas del desarrollo social, por lo cual los proyectos que se concreten con la congregación, serán parte de los apoyos que se otorgan a través del programa Sumar.

“En el inicio de mi gobierno, decidí que Gobierno del Estado tuviera rostro humano, políticas de carácter social, y por ello conformamos Sumar, que es el rostro humano en materia de asistencia social y apoyo a quienes más lo necesitan”, dijo.

Aseguró que el convenio signado con la congregación, permitirá el fortalecimiento sustancial de todas esas acciones que se realizan a través del programa Sumar, en conjunto con las presidencias municipales.

Según explicó, el convenio no solamente consiste en obtener apoyos con material de construcción para efectuar obras de infraestructura, como lo hace la congregación, sino también en el ámbito de la educación, a través de becas, el empleo, la salud y otros rubros sociales.

Alonso Reyes comentó que la firma de ese convenio era esperada con entusiasmo por el propio Gobierno del Estado y por presidentes municipales, por lo que en pocos meses se observará el resultado de esa alianza fraterna entre Zacatecas y la Congregación.

Por su parte, Catalina Mendoza Arredondo, presidenta del Consejo de Administración de la Congregación Mariana Trinitaria, informó que ese organismo ha cumplido 45 años de trabajar en beneficio del ser humano y con el objetivo de brindar salud, fuerza y fortaleza a la sociedad.

Informó que en principio, la congregación se dedicaba a atender los problemas de salud de la gente, pero se dieron cuenta que también había carencias en el tema de la educación, la vivienda y el empleo, motivo por el cual en 2003 iniciaron con la distribución de material para construcción. Es decir, “hemos trabajado en todos los rubros a los cuales va encaminado la salud y la felicidad”.

Por último, José María González Nava, secretario de Desarrollo Social, informó que uno de los principales objetivos de la actual administración es precisamente el invertir recursos en infraestructura que permitan reducir la pobreza, motivo por el cual el convenio con la congregación permitirá destinar el doble de recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -