19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inauguran el Festival Ponce Fresnillo 2013; celebran los 131 años del natalicio del músico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Cultural Municipal, inauguró formalmente el Festival Ponce Fresnillo 2013, para celebrar el 131 aniversario del natalicio del músico fresnillense Manuel M. Ponce.

- Publicidad -

La ceremonia de inauguración se realizó en el ex templo de la Concepción y dio inicio con la conferencia titulada Música para guitarra de Manuel M. Ponce, a cargo de Francisco Muro.

Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; Leopoldo Elías Smith Mc Donald, director del Instituto Cultural Municipal; Juan Carlos Basabe, historiador; Gustavo Dévora, cronista de la ciudad; Silvia Sánchez, hija de Ricardo Sánchez Ortega; Ana Luisa Anza, editora de Cuartoscuro, y Pedro Valtierra, director de Fototeca Zacatecas, cortaron el listón inaugural de este festival.

Posteriormente presentaron la exposición y presentación del catálogo Una historia no escrita de Fresnillo, conformada por una serie de más de 40 imágenes capturadas de 1942-1980 por Ricardo Sánchez Ortega, que proyectan momentos sobresalientes de este municipio, así como retratos de personajes destacados en esas décadas del ámbito deportivo, social y empresarial, panorámicas de varios rincones del estado de Zacatecas, grupos musicales, entre otras.

En su intervención, Barker Mestas dijo que para Fresnillo es importante tener actividad cultural y destacar el talento que ha nacido y crecido en esta tierra, prueba de ello es Manuel M. Ponce, músico que traspasó fronteras y puso en alto el nombre de esta ciudad.

También destacó que uno de los logros del que serán testigos próximamente los fresnillenses será la transformación del Agora José González Echeverría como un edificio impulsor de la cultura y el arte, ya que será la Casa de Cultura más importante del municipio, además de trabajar arduamente para conseguir el título del Instituto Municipal de Cultura Manuel M. Ponce.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -