11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan autoridades el programa de la Feria Estatal de la Virgen Guadalupe 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ximena Sariñana, Los Románticos de Zacatecas y El Haragán, entre los artistas que participan

- Publicidad -

■ Se tienen contempladas actividades deportivas y un restaurante administrado por el DIF

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, y representantes del patronato, presentaron el programa de la Feria Estatal de la Virgen Guadalupe 2013, la cual se realizará del 6 al 15 de diciembre.

Destacaron que en el foro del Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Ximena Sariñana, Saúl El Jaguar, el Conjunto Primavera, Los Románticos de Zacatecas, el comediante Carlos Eduardo Rico, El Haragán y Compañía y la Banda los Sebastianes.

Norberto Arroyo Hernandez, coordinador general del patronato, informó que el presupuesto para la feria de este año es de 5 millones y medio, aunque existe la posibilidad de erogar alrededor de 4 millones de pesos y tener un ahorro significativo. 

Dentro del programa deportivo estarán los Niños Triquis de Oaxaca disputando un partido de basquetbol con la selección del municipio el sábado 7 de diciembre en el auditorio municipal del edificio de la presidencia municipal.

También el equipo de basquetbol guadalupense Los monjes jugará contra Panteras Negras de Aguascalientes; y habrá una función de box en la que pelearan a 10 rounds el zacatecano Jan Carlo Aparicio El Sirenito y el hidrocálido Bernardo Reyna.

Dentro de este programa se hará un homenaje al zacatecano y ex jugador del Cruz Azul, Héctor Esparza, al que acudirán personalidades como Carlos Hermosillo, Oscar El conejo Pérez y Enrique El Ojitos Meza; reconociendo también a quienes fueron parte del equipo zacatecano Real Sociedad.

También se incluye la Carrera Atlética 10 kilómetros en la que hay una bolsa de 57 mil pesos en premios y la tradicional cabalgata por algunas colonias del municipio como Las Quintas, Villas de Guadalupe, La Condesa, Camino Real para invitar a la ciudadanía a participar en esta fiesta de los guadalupenses.

Todos los eventos son gratuitos a excepción del concierto de El Haragán, la función de box y el evento de rodeo, en los que habrá una cuota de recuperación.

Para este año habrá un pabellón techado para cerca de 200 comerciantes, así como el pabellón artesanal ubicado en el Jardín Juárez, y se tiene 80 por ciento de espacios ya convenidos, asimismo habrá juegos mecánicos y actividades religiosas y culturales.

Enfrente del Museo de Guadalupe, en la plaza denominada Del Mariachi, habrá un restaurante de comida mexicana que será administrado por el Sistema DIF municipal.

El alcalde reveló que en el tema de seguridad se vigilarán las entradas a la feria y habrá elementos de civiles supervisando que no haya incidentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -