14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aguilas Reales, eliminadas en cuartos de final del Torneo Apertura 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Luego de una destacada temporada, la escuadra de las Aguilas Reales de Zacatecas fue eliminada en los cuartos de final de la Liguilla de Copa del Torneo Apertura 2013 de la Segunda División del futbol profesional mexicano, al caer en el marcador global 2 goles por 1 frente al Real Cuautitlán.

- Publicidad -

A pesar de que los zacatecanos salieron como favoritos en la serie por su mejor posición en la tabla de posiciones, tuvieron que pagar el derecho de piso al clasificar por primera vez en su historia a la liguilla final del campeonato.

El juego de ida fue ganado por el Real Cuautitlán, supieron aprovechar su condición de local, y justo antes de culminar la disputa dieron un golpe de autoridad al marcar 2 goles en los últimos 2 minutos.

La serie se trasladó a Zacatecas este fin de semana, la cancha del estadio Francisco Villa sería la sede para que las Aguilas intentaran una remontada heroica que les diera el pase a la semifinal de la Liguilla de Copa.

Al final de cuentas la voltereta en el marcador no se produjo, pero bajo el apoyo de la afición de cantera y corazón de plata las Aguilas buscaron en todo momento el arco rival, la primera mitad fue muy disputada en cada palmo del terreno de juego, hubo algunos intentos, pero los zacatecanos tuvieron que conformarse con irse al descanso con el parcial de cero por cero, sin embargo el global todavía aparecía con 2 goles a favor del Real Cuautitlán.

Fue hasta el minuto 80 que apareció una luz en el camino, luego de que el árbitro central expulsara del terreno de juego a Octavio Raúl Mora Moreno del Real Cuautitlán, instantes después Alejandro Muñoz Rocha al 83 de tiempo corrido, marcó de tiro penal el tanto que acercaba en el global a los de Zacatecas.

Con sólo un tanto necesario para empatar la serie y clasificar por la mejor posición en la tabla, las Aguilas Reales se lanzaron con todo a buscar el tanto de la calificación, pero la proeza no sería concretada, el resultado final del partido de vuelta fue de 1 gol por 0 en favor de los zacatecanos, pero al final los que festejaron en patio ajeno fueron los del Real Cuautitlán por su victoria en el marcador global de 2 por 1.

Con la derrota el sueño de una semifinal en la división para las Aguilas desapareció, sin embargo queda tras de ellos su mejor actuación en la historia, la cual incluye ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas en 17 partidos, incluidos los dos juegos de cuartos de final, los zacatecanos marcaron en total 22 anotaciones, así mismo recibieron 19 goles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -