10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Secretarios generales de secciones 34 y 58 del SNTE se pronuncian a favor de la educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Han conjuntado esfuerzos con funcionarios y padres de familia

- Publicidad -

Los secretarios generales de las secciones 34 y 58, Omar Pereyra Pérez y Ramón García Pedroza, reconocieron que a partir de los acuerdos y minutas logradas con el gobierno de Zacatecas, encabezado Miguel Alonso Reyes, se respetarán íntegramente los derechos y las prestaciones que históricamente se han obtenido.

Pereyra Pérez y García Pedroza resaltaron que la información proporcionada a la estructura sindical y a la base, misma en la que se destaca el reconocimiento por parte de Gobierno del Estado de las minutas y los acuerdos, fue lo que propició que los maestros retornaran a las aulas.

Las dos representaciones de las secciones del SNTE anunciaron la realización de un foro sobre la armonización de las leyes federales con las propias normas en la entidad. En el evento se contará con la participación de profesores, investigadores, académicos, medios de comunicación y padres de familia.

La dirigencia del SNTE en Zacatecas también ha mantenido contacto con los legisladores locales, en vías de construir, de manera conjunta, no solamente la armonización legislativa en pleno respeto a cada ámbito, sino también la construcción de presupuesto educativo para 2014, entre programas, obligaciones y atribuciones de Gobierno del Estado y de los sindicalizados para hacer viable la Reforma Educativa.

También señalaron que en las quincenas recientes ha habido descuentos de manera indebida a maestros que estuvieron en clases y otros más que pretendieron dar clases, pero que no estaba abierto su centro de trabajo; en ese sentido, ya se ha dialogado con las instancias correspondientes para clarificar la situación.

En otro sentido, los dirigentes magisteriales reconocieron la actitud asumida por la Asociación Estatal de Padres de Familia, en la que coinciden respecto de la gratuidad y obligatoriedad de la educación que, conjuntamente con Gobierno del Estado, se hará valer para beneficio de los alumnos zacatecanos.

Para finalizar, subrayaron que actualmente realizan actividades en el marco del 70 aniversario de su fundación, con actividades artísticas, culturales y deportivas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -