28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se llevará a cabo el programa Reactivación Económica de Zonas Afectadas, en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Se aplicará en Río Grande el programa Reactivación Económica de Zonas Afectadas, para 60 comercios ubicados en los lugares perjudicados por las inundaciones.

- Publicidad -

Gracias a la gestión que ha realizado el edil riograndense, Constantino Castañeda Muñoz, tanto a nivel estatal como federal, se logró la visita por parte de Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía.

En esta reunión estuvo presente Javier Mendoza Villalpando, secretario técnico del Comité de Evaluación de Daños, quien ha sido el enlace con el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, así como con el presidente riograndense.

Mendoza Villalpando reiteró que “el Gobierno del Estado no dejará sola la recuperación de las familias afectadas por las pasadas lluvias, por el contrario, tienen el total respaldo para estas situaciones, y para sacar adelante estos trabajos necesitamos de todos, con su disposición va a llegar más pronto el apoyo para cada uno de los afectados”.

Asimismo, en representación de Castañeda Muñoz, estuvo el secretario del ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, y el representante de los comercios afectados, Antonio Martínez.

Durante esta reunión de trabajo, López Carrillo detalló que “ahora es más fácil que lleguen los recursos a las manos de cada uno de ustedes ya que tanto el Gobierno federal, el estatal y el municipal mantienen una comunicación constante, puesto que se preocupan por este tipo de situaciones y buscan de la mano, sacar adelante a su población”.

En este sentido, dijo que se aplicará el programa de reactivación económica, dentro del cual aportan recursos Gobierno federal, así como el del estado, y refirió que de por medio se encuentra la gestión constante de Castañeda Muñoz.

Agregó que “los comerciantes y empresarios afectados no pagarán ni un solo centavo, ya que este programa es a fondo perdido, únicamente presentando documentos como acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio de la empresa así como su RFC, con lo que se hace constar que los comercios están formalmente constituidos”.

En esta reunión, estuvo Manuel Badillo Aguilar, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 4; Raymundo Acevedo, subdirector del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas, así como Elizabeth Calderón, coordinadora regional del mismo organismo, y el subdirector de Desarrollo Económico en el municipio, Carlos Arroyo Hernández.

El delegado federal agradeció la presencia de cada uno de los comerciantes afectados y externó “una felicitación al gran esfuerzo que ha realizado Castañeda Muñoz y la administración municipal, por preocuparse por los riograndenses, ya que sin su gestión ante las autoridades correspondientes no hubiera sido posible este programa para traerlo a estas tierras que fueron afectadas por estas lluvias tan intensas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -