13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La magnitud de la Alberca Olímpica, causa de constantes retrasos: Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Se gestionarían recursos para infraestructura del deporte paralímpico

- Publicidad -

A pesar de que la última fecha de entrega de la Alberca Olímpica de Zacatecas había sido planteada para agosto, justo antes del tercer informe de actividades del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, el espacio aún no ha sido terminado.

El secretario de infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, sin dar una fecha probable de término de la construcción, indicó que en unos meses más estaría completado el complejo deportivo, que está ubicado sobre la Unidad Deportiva Benito Juárez de la capital de la entidad.

Los constantes retrasos en la fecha de entrega de la obra se deben a la magnitud del recinto, el proceso constructivo ha sido muy novedoso, lo cual ha provocado cierta precaución en la ejecución para completarlo, detalló Mario Rodríguez.

Además al disculpar a la empresa constructora, mencionó que no son del todo responsables, pues el ejercicio de los recursos para el complejo se han ejecutado de manera paulatina, “eso nos ha impedido lograrnos las metas que nos habíamos planteado de terminar en el mes de agosto, pero seguramente inauguraremos antes de que termine el año”, puntualizó el secretario de infraestructura del Gobierno del Estado.

Recalcó que es cuestión de recursos el retraso, de hecho la tercera etapa será licitada, por lo que tal vez sea otra empresa la contratada para terminar el espacio, pero si la gana la misma empresa pues se seguirá con el trabajo como hasta ahora.

Mario Rodríguez recordó que hubo una inmovilidad de recursos a consecuencia del proceso electoral que vivió la entidad durante este 2013, esta situación frenó un poco el dinamismo que traía el gobernador del estado en cuestión de infraestructura pública, en este caso en la deportiva.

El funcionario estatal manifestó que en lo que va del sexenio se ha invertido en infraestructura deportiva una cantidad superior a los 400 millones de pesos, con los cuales se han visto beneficiados más de la mitad de los municipios del estado.

Mario Rodríguez comentó que el titular del Poder Ejecutivo en la entidad está en el proceso de gestión de recursos, que llegaran al estado para construir espacios deportivos para los atletas del deporte paralímpico.

Para lograr esta acción el gobernador del estado buscará el recurso en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues el deporte paralímpico requiere de espacios dignos en donde desarrollar las actividades.

Esta es la siguiente apuesta que se tiene en la actual administración, además de mejorar los espacios ya existentes y propiciar la inversión de recursos para la construcción de nueva infraestructura en municipios de Zacatecas que todavía no se han visto beneficiados en este sentido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -