Tercer Informe de Miguel Alonso Reyes

Tercer Informe de Miguel Alonso Reyes

En menos de 10 minutos el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó por escrito a la 61 Legislatura su tercer informe de labores. En un breve discurso dijo que lo entregaba como es el mandato de ley. María Guadalupe Medina, presidenta de la mesa directiva adelantó al mandatario que los nuevos diputados estarán dispuestos a llegar a acuerdos y consensos con el ejecutivo.

Mientras tanto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fueron retenidos en su intento de acercarse al Palacio de Convenciones donde ofrecerá el gobernador hoy su tercer informe de labores por destacamentos de la policía estatal. En algún momento un profesor fue aprehendido por las fuerzas policiacas para luego ser liberado ante la presión ejercida por sus compañeros.
Se expresaban continuamente momentos de tensión al amenazar los docentes con romper el cerco policíaco. Los hechos se han dado a la altura del acceso desde el bulevar Héroes de Chapultepec hacia Ciudad Administrativa y el Palacio de Convenciones.
Los maestros reclamaban su derecho al libre tránsito y a escuchar “como cualquier ciudadano” el informe que ofrecerá el gobernador.

Con elementos de la policía montada fueron retirados los maestros que bloqueaban el bulevar
Suplentes, enfermeras, médicos y trabajadores sociales del Hospital Civil se han sumado a las protestas que se concentran en el acceso al Palacio de Convenciones, las exigencias de este grupo son por seguridad social, regularización laboral y “sueldos dignos”, también piden que no se les exija realizar guardias extras. En este momento señalan 50 por ciento del personal que labora en este hospital son suplentes.

En cuanto al tercer informe de gobierno, se implementaron extremas medidas de seguridad para ingresar al Palacio de Convenciones. Los invitados deben pasar varios filtros y a la prensa no se le dejará estar en el salón central. Los representantes de los medios estarán en una sala lateral donde podrán ver el informe a través de pantallas.

Inició el tercer informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes. Asistió entre otros, Eruviel Ávila.

El mandatario destacó equidad de género en materia legislativa; 37 por ciento de integrantes en 61 Legislatura son mujeres. También se comprometió en el tema de salarios máximos a los servidores públicos.

Abatido, rezago de 28 leyes sin su reglamento: Miguel Alonso Reyes.
Así lo manifiesó en su tercer informe de gobierno. También informó el apoyo a migrantes radicados en Estados Unidos, así como a las comunidades donde viven las familias de éstos.

Más de 3 mil millones de pesos en justicia y seguridad; éste, el sexenio de mayor infraestructura para seguridad, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes. Mencionó además la consolidación de Policía Metropolitana. Aseguró que éste es el primer paso a Mando Único y nuevo agrupamiento montado, en estos tres años.

Próxima, implementación de Centro de Justicia para las Mujeres, mencionó. Afirmó que el nuevo Sistema de Justicia Penal en los dos Cañones en el sur del estado iniciará el próximo 6 de enero.

En Eje Zacatecas Productivo, destacó la construcción del gasoducto; 23 de junio de 2014 abrirá sus válvulas.

Inversión extranjera, a la alza. Mencionó el gobernador Miguel Alonso Reyes 11 por ciento de crecimiento en empleo en tres años. En apoyo al campo, destacó la modernización de laboreo y siembra en 110 mil hectáreas.

En Zacatecas, primer clúster minero de México, subraya el mandatario; “necesario, articular reformas de lesgilación minera”. Mientras que en Pueblos Mágicos, el estado se encuentra entre las entidades con más de 6 lugares con esta denominación. 245 millones de pesos, derrama económica por encuentros nacionales, expresó.

En material cultural, Miguel Alonso Reyes informó que el Gobierno de Zacatecas organiza 61 festivales.

En el eje Zacatecas Moderno, el mandatario refiere la captación del agua de lluvia, donde el programa más ambicioso sumará 2 mil 800 obras, 90 por ciento de aguas residuales serán sanadas con inauguración de planta Osiris, aseguró.

Casi 14 mil millones de pesos invertidos para obra públicas en lo que va de la actual administración. En el eje Zacatecas Justo, destacó el programa SUMAR, “el más completo de la historia de Zacatecas”. Más de 31 mil créditos SUMAR entregados hasta ahora, así lo indicó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

18 mil personas con discapacidad, entre los apoyos de SUMAR que va desde su inicio.
No es ético ni responsable que durante la gestión de y al final de ésta se haga crecer la nómina o dispare gasto corriente: Miguel Alonso Reyes.
Presentará iniciativa de reforma constitucional para un mayor control presupuestal.

Con medidas de austeridad se han ahorrado 126 millones de pesos, afirmó Miguel Alonso Reyes. A la fecha, 292 burócratas han optado por el retiro voluntario.
Se han invertido más de 3 mil millones de pesos en seguridad y procuración de justicia.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, en su tercer informe de gobierno destacó las bases militares y las 5 Unirse que, “son puertas que ahora podemos cerrar a las armas, drogas y delincuentes”.

665 millones de pesos, inversión en materia de salud; 25 farmacias en 22 municipios, de SUMAR, dijo el mandatario.

En materia de seguridad. se instaló el centro de video vigilancia con 100 cámaras en puntos estratégicos.

Tras 30 años de espera, el gasoducto Centenario significará el comienzo de una nueva era en la industrialización de Zacatecas. Maquinaria pesada con valor de más de 100 millones de pesos, entregará Gobierno de Zacatecas, para la mejora en el campo. “Mi total respaldo para modernización a sector energético, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto”. Zacatecas se suma a energías renovables con parque eólico más grande de país, con 90 aerogeneradores e inversión de 350 millones de dólares.

La inversión extranjera va a la alza con capital de EU, Japón, Canadá, Corea, China, Suecia y Dinamarca: Miguel Alonso Reyes. Ahora hay 15 mil empleos más que hace tres años, un crecimiento del 11 por ciento, dijo.

“Porque ésta es mi tierra, seguiré entregándome para impulsar el despegue definitivo de Zacatecas”.

Tras pérdidas de 8 mil millones de pesos en sector agropecuario en 2011, este año la producción se espera con valor de 17 mil 500 millones, así lo menciona el gobernador de Zacatecas.

Además mencionó, que se quintuplicó el fondo de financiamiento para el campo zacatecano, pasando de 100 a 500 mdp en 3 años. Necesidad de articular reformas para impulsar más beneficios a estados y municipios mineros, pero que favorezca desarrollo de industria, dijo.

“Contamos con rumbo claro y con un presidente de la república amigo. Aprovechemos esta oportunidad”: Miguel Alonso Reyes.
En 3 años se logró el nombramiento de 4 nuevos pueblos mágicos: Teúl de González Ortega, Sombrerete, Pinos y Nochistlán, además de Jerez. El turismo de reuniones logró un incremento de 5.19 por ciento de ocupación hotelera en 2012.

Se pusieron en marcha 3 nuevas aerolíneas para mejorar conectividad de Zacatecas con el resto del país y del mundo, así lo manifestó gobernador Miguel Alonso Reyes.

700 millones de pesos invertidos para captar agua de lluvia; almacenamiento de 35 millones d metros cúbicos; esperan albergar 10 millones más. Sin este programa, en 20 años se hubieran agotado las fuentes subterráneas de abastecimiento en el estado.

Más de 960 millones de pesos en obras de plantas tratadoras,alcantarillado y redes de distribución, destaca. Se han invertido 13 mil 900 millones de pesos en obra pública, 54 por ciento más que en el mismo periodo del sexenio anterior.

Además destacó construcción d Entronque de Malpaso, puentes vehiculares Villas de Guadalupe, Curva de la Araña, paso a desnivel de Mercado Abasto

“Sigamos construyendo juntos la buena marcha de Zacatecas”, dice Miguel Alonso Reyes al concluir su tercer Informe.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ