10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se buscarán alternativas para que transportistas mantengan sus empleos con Grupo Modelo: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Reconoce que la mitad de los empresarios del sector queda fuera del servicio a la cervecera

- Publicidad -

■ Un gobernador no es el dueño de una empresa y no tiene la facultad de dar órdenes, enfatiza

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que se buscará una revisión con la empresa Grupo Modelo, a fin de ver las alternativas que tienen los empresarios zacatecanos que en un principio no podrán brindarle el servicio de transporte a la compañía cervecera, como hasta el momento lo habían hecho.

Aunque aseguró que todavía no hay un fallo definitivo de la licitación lanzada por la empresa, reconoció que 50 por ciento de los trabajadores zacatecanos de este sector permanecerá desarrollando las labores de transporte, por lo que lo que la otra mitad quedó fuera de estas labores.

“De entrada ahorita un 50 por ciento está, pero se va a revisar con el resto qué alternativas o analizar qué opciones puede haber”, precisó.

El mandatario estatal comentó que “un gobernador no es el dueño de una empresa y no tiene la facultad de exigirles o dar órdenes, pero sí de solicitarles con toda firmeza, como lo hemos hecho, que se privilegie a las empresas de Zacatecas, en el caso del transporte como de otro tipo de acciones”.

Expuso que la empresa cervecera se comprometió a revisar cada caso en concreto, “a tener una entrevista personal con cada uno de los concesionarios transportistas, que era uno de los planteamientos que ellos nos han hecho, para que no solamente fuera por Internet como se enteraran si quedaban dentro o quedaban fuera de esta licitación”.

Se trabaja para solventar observaciones del FASP

En cuanto a la revisión que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aplicó a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) de 2011 y en la que se detectó que Gobierno estatal no realizó inversión alguna en el ámbito del combate a la corrupción, Alonso Reyes informó que este rubro se incluye dentro de las cuestiones de prevención del delito, por lo que sí se le han destinado recursos.

“Tiene que ver evidentemente con prevención de conductas ilícitas, prevención de conductas antisociales”, explicó el gobernador en relación a las acciones que se impulsan en materia preventiva.

Además, reconoció que hubo retraso en la aplicación de los recursos de este fondo federal, pero se está trabajando actualmente para solventar las observaciones realizadas por la ASF.

Explicó que “lo único que sucedió fue que en las etapas de concreción de los recursos hubo un retraso, pero no hay ni devolución ni pérdida de recursos, simplemente en la aplicación hubo un leve retraso que estamos trabajando para que todo finalmente se concluya satisfactoriamente y que la observación pueda subsanarse sin problema alguno”.

Esta auditoría, al igual que la practicada a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) del mismo ejercicio 2011, expuso el mandatario estatal, forma parte de una revisión normal que se hace de los presupuestos federales y que tienen una metodología específica de aplicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -