Quedará permanente el módulo del IFE en Río Grande

Quedará permanente el módulo del IFE en Río Grande

RIO GRANDE, ZAC. Quedará permanente el módulo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Río Grande, gracias a la celebración del contrato de comodato que realizaron las autoridades de esta dependencia así como del Gobierno Municipal, encabezado por Mario Alberto Ramírez Rodríguez.

La Síndico Amini Yalili Salcedo Castillo, informó que se les entregará en comodato un local dentro del mismo “Mercado Río Grande”, pero de 50 metros cuadrados, que es lo que cubre una de las peticiones del IFE, para evitar que sea itinerante y por lo tanto que la ciudadanía del municipio tenga que estar viajando a otros municipios o bien a la capital Zacatecana, para obtener su credencial de elector.

Enfatizó que el convenio, estipula que las adecuaciones al local, serán llevadas a cabo por el propio Instituto.

Señaló que desde el pasado mes de octubre del año 2012, se hizo un acuerdo verbal con el gobierno municipal, para proporcionarles el local en donde se encuentran actualmente en el mismo mercado Río Grande, sin embargo, al que se cambiarán contarán con un mayor espacio, para lograr la mejor instalación del Módulo de Atención ciudadana con el número 320332 Fijo Adicional del IFE.

Salcedo Castillo, agregó que este convenio fue aprobado por el pleno del Cabildo, y firmado por parte del IFE, por Jorge Chiquito Díaz de León, vocal secretario de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del IFE en el Estado de Zacatecas, quien tiene las facultades suficientes para celebrar el contrato conferidas por el Secretario Ejecutivo.

Resaltó que además de la colaboración que se tendrá con el IFE, uno de los mayores beneficios por lo que el municipio aceptó llevar a cabo el convenio, es pensar en que se evitará el desembolso económico que significa para la ciudadanía que tiene que sacar su credencial y anteriormente tendía que viajar a los municipios cercanos, o incluso, esperar por meses hasta que el módulo itinerante regresara a Río Grande.

El módulo, continuará brindando el servicio en el local actual, mientras se realizan las adecuaciones pertinentes al nuevo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ