14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reconoce Conafe el trabajo de 52 jóvenes tutores, ex docentes y personal de antigüedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Zacatecas reconoció la labor de 52 jóvenes tutores y ex docentes, mediante un estímulo económico por su trayectoria como asistentes educativos e instructores comunitarios en educación primaria y secundaria. También fue reconocido personal de Conafe de hasta 55 años de servicio.
De éstos, se reconoció a 12 asistentes educativos, cuatro capacitadores tutores, 28 instructores comunitarios y 18 ex docentes.

- Publicidad -

En su mensaje, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), reconoció la labor de los docentes  instructores, pues gracias a su aporte a la educación en Zacatecas se tiene cobertura total.

Recordó que durante una visita del presidente Enrique Peña Nieto a Villanueva, el gobernador Miguel Alonso le informó que se tiene una cobertura en educación básica de 98 por ciento, y en educación secundaria 96 por ciento.

En este sentido, Gobierno del Estado al inicio de su administración hace tres años convocó a los zacatecanos a participar en una cruzada por la calidad en la educación. Pues anteriormente no se revisaba este aspecto, sino sólo la cobertura.

Exhortó a los educadores a dejar en sus alumnos inculcar el valor de la lectura, aprovechar estos tiempos y realizar esta actividad de forma permanente al menos 20 minutos diarios.

El estímulo y reconocimiento se entregó a estudiantes becarios que en el ciclo escolar anterior obtuvieron una calificación superior a 9.0, en escala de 1 a 10; así como a los profesores cuyos grupos tuvieron los puntajes más altos en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

Por su parte el delegado estatal de Conafe, Luis Mario Castruita Quirino, reconoció a los instructores su vocación para trabajar día a día dando lo mejor de sí en la responsabilidad que tienen encomendada.

“Ellos son líderes porque participan constantemente en las resoluciones de problemas propios de su comunidad” mencionó el delegado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -