11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Propone GSI creación del Centro Estatal de las Artes en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Crear el Centro Estatal de las Artes, un sistema de sensibilización y educación artística, así como centros regionales de formación e investigación, son los retos que emprenderá Zacatecas en materia cultural.

- Publicidad -

Así lo expuso el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», Gustavo Salinas Iñiguez al participar en la Reunión Nacional de Instancias Culturales, en la ciudad de Querétaro.

Informó que en estos tres primeros años de gobierno se impartieron talleres de sensibilización, capacitación y profesionalización; sin embargo, con la constitución de un Centro Estatal de las Artes el beneficio sería mayor.

Para la instauración del Centro y consolidar su edificación en Zacatecas, Salinas Iñiguez destacó que ya se iniciaron las gestiones necesarias con el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Dijo que otro de los retos que enfrenta la entidad es el de infraestructura en los museos, así como el equipamiento de diversos espacios culturales.

«El quehacer cultural y su complejidad en el estado todavía dejan una serie de retos que con el esfuerzo institucional, estamos ciertos, nos veremos favorecidos», apuntó.

Aprovechó el foro, al que acudieron los titulares de cultura del país, para invitar a las entidades federativas a donar obra escultórica para hacer posible la creación de la «Ruta de la Paz y la Concordia».

La ruta podría estar conformada por obra escultórica de arte contemporáneo y de esta manera conmemorar el primer Centenario de la Batalla de Zacatecas, a realizarse el 23 de junio del año próximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -