7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Manuel Felguérez debe indicar lugar donde instalarán su obra en Ciudad Administrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Se está a la espera de que el pintor y escultor Manuel Felguérez venga a Zacatecas a dar instrucciones para la colocación de su mural escultórico que desde hace más de dos años está en Ciudad Administrativa desarmado y al intemperie, pese que fue adquirido desde la administración pasada encabezada por Amalia García Medina.
El secretario de administración de Gobierno del estado, Le Roy Barragán Ocampo, informó que el ex titular de la entonces Secretaría de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, el año pasado sostuvo una reunión con el artista zacatecano quien incluso fue a Ciudad Administrativa para acordar algunos asuntos de logística en la colocación de la obra, sin embargo, faltan algunos detalles acerca de su ubicación.

- Publicidad -

“Para que se instale debe llevar la indicación precisa del autor y eso es lo que ha obstaculizado”. Barragán espera que pronto pueda venir Felguérez para agilizar la colocación de la escultura, pues además falta definir el lugar, aunque dijo que pudiera ser afuera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

A decir del funcionario no afecta el hecho que durante meses el trabajo de Felguérez ha estado a la intemperie expuesto a las inclemencias del clima, ya que el mural escultórico fue hecho para estar al exterior en una de las plazas de Ciudad Administrativa y por tanto no hay problema.

Al haber sido adquirida la obra en el gobierno de la perredista, Amalia García Medina, Le Roy Barragán dijo que el costo de la misma ya fue cubierto y no se adeuda ninguna cantidad, “por lo menos no ha dicho nada el maestro Felguérez”.
Según información del director del museo Manuel Felguérez, Víctor Hugo Becerra Femat, la pieza data de una etapa creativa del pintor en que empezó a trabajar con fierro oxidado y chatarra. Esto a mediados o finales de la década de los 70 del siglo pasado. Dicha obra fue rescatada del abandono en el sexenio pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -