15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Solicita ‘El Z-40’ cuatro amparos contra actos de tortura e incomunicación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, solicitó la protección de la justicia federal para no ser objeto de actos de tortura, incomunicación, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

- Publicidad -

A través de cuatro solicitudes de amparo presentadas en la Ciudad de México por los abogados del líder del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, demandó que el Poder Judicial de la Federación lo proteja de actos por parte de agentes del Ministerio Público Federal encargados de investigar secuestros, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud.

En el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo se recibieron las solicitudes de Treviño Morales y de inicio le fue concedida la llamada suspensión de plano para no estar incomunicado o torturado.

La jueza Sandra Leticia Robledo Magaña, enviará un actuario a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a fin de constatar el estado físico en que se encuentra El Z-40, y también pueda certificar que recibe la atención legal a la que tiene derecho.

En estas peticiones de amparo, el líder de Los Zetas señaló haber sido objeto de aprehensión ilegal por parte de la Secretaría de Marina, pero el fondo de los recursos legales no tiene que ver con esta supuesta ilegalidad, sino con no ser objeto de actos de tortura.

Notas relacionadas:
Editorial / ‘Z-40’: detención y retos
No teme el gobierno una reacción violenta de criminales: Peña Nieto
Saluda Obama el compromiso de México
Dudan expertos que haya capacidad real del gobierno para evitar el lavado de dinero

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -