14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Llama PRI a no regresar al pasado, ‘cuando no sucedía nada’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. El vicecoordinador jurídico del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó la necesidad de que en los temas a debate en el periodo extraordinario de sesiones que inicia este martes en el Congreso federal, consistentes en reformas constitucionales sobre disciplina financiera de estados y municipios y Código Único de Procedimientos Penales, además de reformas a los registros públicos inmobiliarios y de personas morales de las entidades y los catastros municipales, prevalezca el interés de la nación y no los particulares o partidistas.

- Publicidad -

El priísta mencionó que un tema relevante del periodo es la selección de candidato a la vacante de consejero electoral del Instituto Federal Electoral, de entre los cinco candidatos finalistas de la convocatoria.

Gutiérrez señaló que en las discusiones en el seno camaral deberá prevalecer el interés de la nación y no intereses particulares o partidistas, pues éste es el principio que rige el Pacto por México, integrado por las principales fuerzas políticas.

Al asegurar que la dinámica de cambios en México no se puede detener, confió en que las fuerzas políticas en su toma de decisiones privilegiarán el proceso de transformación del país, que, dijo, no se debe detener, pues hacerlo es un regreso al pasado, cuando “no sucedía nada”.

El legislador confió en que transcurridas las elecciones locales celebradas en 14 estados del país, existen las condiciones para continuar los acuerdos en torno a los temas agendados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -