11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se declara en sesión permanente Grupo de Coordinación Local en Seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobernador Miguel Alonso Reyes y los miembros del Grupo de Coordinación Local en Seguridad se declararon en sesión permanente, a partir de hoy, con el propósito de estar atentos al desarrollo de la jornada electoral, en la que los zacatecanos habrán de elegir a los 58 ayuntamientos del estado y a los integrantes de la Legislatura local.

- Publicidad -

Con el propósito de garantizar la tranquilidad y la paz pública durante el proceso comicial en todo el territorio estatal, se determinó instalar una mesa de coordinación, la cual dará
seguimiento a la jornada electoral de manera puntual. La conformación de ésta responde a los acuerdos del Pacto por México y en Zacatecas estará integrada por cuatro instancias estatales y cuatro federales y será presidida por el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

A través de la Secretaría General de Gobierno, los integrantes de la mesa vigilarán puntualmente el desarrollo de la elección desde el momento previo a la instalación y apertura de las casillas, hasta el cierre de las mismas.

El mandatario estatal y los miembros del Grupo de Coordinación Local en Seguridad, coincidieron en que en Zacatecas están dadas las condiciones de tranquilidad social y política para que la población acuda a las urnas a votar el próximo domingo 7 de julio.

Por otro lado, la Secretaría General de Gobierno informó que, con el objetivo de operar de manera inmediata y oportuna ante cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de los votantes, y por instrucciones del gobernador del Estado, se instalará un centro de mando para la contienda electoral, el cual tendrá su base en el centro de control, comando y comunicación (C 4). Dicho centro de mando se instalará desde las 19:00 horas del viernes 5 de julio, iniciará actividades al día siguiente y estará en operación hasta que se determine la situación en cada uno de los 18 distritos electorales en que está conformada la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -