25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mediante video, estrellas de Hollywood instan a líderes del G8 a eliminar armas nucleares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los Ángeles. Estrellas de Hollywood como Robert De Niro, Michael Douglas y Morgan Freeman instaron a los líderes del Grupo de los Ocho (G8), que se reunirán en Irlanda del Norte la próxima semana, a eliminar las armas nucleares.

- Publicidad -

Las celebridades, entre las que también están el austríaco Christoph Waltz, la australiana Naomi Watts y el estadunidense Matt Damon, prestan sus rostros y voces en un video de dos minutos patrocinado por el grupo de la campaña anti-nuclear Global Zero.

«El mensaje de los expertos nacionales de seguridad y ciudadanos de todo el mundo es claro: la única manera de eliminar el peligro nuclear mundial es eliminar todas las armas nucleares», dice el protagonista de Bajos instintos, Michael Douglas. «Es hora de fijar el rumbo del mundo a cero», añade.

Freeman afirma en tanto: «Las armas nucleares son reliquias obsoletas de la Guerra Fría, no contemplan las amenazas de seguridad actuales y cuestan un billón de dólares por década a nivel mundial… Es hora de que nos libremos de ellas».

El cofundador de Global Zero, Matt Brown, dijo que el video fue pensado para captar la atención del presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo ruso, Vladimir Putin, quienes se reunirán en el marco de la cumbre del G8 el próximo lunes y martes.

«Para que el mundo tome el rumbo de cero armas nucleares, el presidente Obama tendrá que ir más allá del proceso bilateral que el presidente (Ronald) Reagan comenzó con las reducciones de armas de la Unión Soviética/Rusia y llevar a las otras principales potencias nucleares a las negociaciones internacionales de armas por primera vez en la historia», dijo.

Otros actores en el video – que se puede ver en www.globalzero.org – son Alec Baldwin, John Cusack, Danny DeVito, Whoopi Goldberg, Zoe Kravitz y Martin Sheen.

Los líderes de los países del G8 – Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia, Japón, Italia y Canadá – se reunirán en el exclusivo campo de golf Lough Erne en Irlanda del Norte.

Las negociaciones probablemente serán dominados por la guerra de Siria después de que Estados Unidos acusara al régimen del uso de armas químicas, mientras que los anfitriones británicos están decididos a emprender una campaña contra la evasión fiscal e impulsar el comercio global.

Global Zero añadió que entregó una carta a la Casa Blanca firmada por unos 75 ex primeros ministros, extranjeros y ministros de Defensa, así como comandantes militares, en la que llama a eliminar las armas nucleares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -