Integrantes del Frente Nacional por la Familia y colectivos que desean que el aborto continúe de manera ilegal, se manifiestan esta mañana en las inmediaciones del Congreso del Estado en protesta por el dictamen que busca la despenalización del aborto. Según Erick González, vocero del movimiento, la Comisión de Justicia de manera muy injusta hizo la aprobación
“Desde ayer solicitamos el acceso , estuvimos aquí desde las 4 de la tarde, pero no nos permitieron entrar, a diferencia de una líder feminista que sí tuvo uso de la voz en la Comisión”, afirmó González.
El contingente, exige a los diputados que retiren el dictamen del orden del día y consulten a la ciudadanía antes de proceder. “Queremos que se apoye a las mujeres embarazadas con políticas públicas reales, no que se apruebe más violencia y sangre en nuestro estado”, señaló.
Asimismo, González subrayó que el movimiento cuenta con documentos legales que argumentan la inconstitucionalidad en caso de aprobación, esto bajo la nueva reforma al Poder Judicial, desacreditando el argumento de que los diputados tengan que aprobar la iniciativa bajo la sentencia por parte del Tribunal. “La sentencia del tribunal no obliga a legislar; los diputados estarían violando la Constitución si lo aprueban”, puntualizó.
Los manifestantes aseguraron que no buscan confrontación con grupos feministas y que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos. En caso de que la iniciativa sea aprobada, adelantaron que continuarán su labor.