17.4 C
Zacatecas
domingo, 11 mayo, 2025
spot_img

■ Se trata de un masculino de 44 años de edad, residente en la capital

Confirma Secretaría de Salud de Zacatecas tercer caso de viruela símica en la entidad

■ El paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el diagnóstico del tercer caso de viruela símica en la entidad; se trata de un masculino de 44 años de edad, residente en el municipio de Zacatecas. 

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado del Sector Salud, el paciente viajó a la Ciudad de México a principios del mes de septiembre, por motivos laborales, donde permaneció por nueve días y de inmediato regresó a territorio zacatecano.

Después de presentar lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y articular, dolor de garganta e inflamación de ganglios, acudió a una revisión médica al hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde le fue realizada la investigación epidemiológica y la toma de muestra. 

Viajó a la Cdmx a
principios de septiembre,
por motivos laborales,
donde permaneció por
nueve días y regresó
a la entidad

Dicha muestra fue referida al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), perteneciente a la SSZ, de donde fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), en la capital del país, donde fue confirmada como positiva a viruela símica.

El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario; personal de la SSZ está al pendiente para su seguimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -