11.5 C
Zacatecas
domingo, 20 abril, 2025
spot_img

Hoy inicia en Zacatecas el Coloquio Internacional Cuencas hidrosociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este lunes comienza el II Coloquio Internacional Cuencas y Territorios Hidrosociales 2024, en el Teatro Calderón, en la ciudad de Zacatecas capital.

- Publicidad -

La intención es reflexionar sobre las diferentes problemáticas que se presentan en torno a los recursos hídricos de las distintas regiones del país, así como las consecuencias sociales que se generan en torno a ellas.

Para ello se contará con investigadores de las universidades de todo el país, quienes participarán en la discusión aspectos sociales, ambientales y económicos, que se desenvolverán en las diversas mesas temáticas.

Asimismo, habrá presentaciones de libros y documentales, desde el lunes 19 de agosto hasta el miércoles 21 de agosto.

Para ello invitaron a registrarse a los interesados en escuchar las mesas temáticas, la cuales serán presenciales, mientras algunas se transmitirán a través de la plataforma Zoom.

El registro puede realizarse en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBGa1WSN68W35Xm3392u-NVF9kVcVjTg7bwAIHzxcKwYl9KA/viewform

El evento también será transmitido en las cuentas de Youtube @cucienegaudeg y @UAERUNAM.

La organización del evento está a cargo del cuerpo académico Población y desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, participarán el cuerpo académico Agua, medio ambiente y sustentabilidad del Centro Universitario de la Ciénega, perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdG) y el área temática 6 de la Red Waterlat-Gobacit.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -