Edgar Rodarte e Iván Pérez obtuvieron los primeros lugares
Gran explosión de adrenalina y velocidad se vivió en la pista Minera Fresnillo, donde participaron 87 competidores de bicicross pertenecientes a Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, dentro de la segunda fecha de invitación, alusiva a las actividades deportivas de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre).
Antes de iniciar las acciones, Edgar “El Pollo” Rodarte, organizador del encuentro, agradeció a los competidores que respondieran a la convocatoria, porque en esta ocasión no se ganarían puntos de acuerdo a las fechas nacionales que avala la Comisión Nacional de Bicicross, sino refacciones para bicicletas.
En esta competencia, se tuvo la participación de 12 categorías, las cuales van desde los corredores más pequeños de 3 años de edad hasta los más experimentados o mejor conocidos como competidores elite, quienes dieron una gran exhibición a bordo de sus bicicletas especiales sobre el peligroso circuito.
Luego de tres rondas de cerradas competiciones, algunas de ellas accidentadas, se logró conocer los nombres de los pilotos que obtuvieron su lugar en el pódium de premiaciones tras un arduo esfuerzo.
Una de las categorías que llamó la atención del público fue la de los concursantes más pequeños, donde el primer sitio fue para Gerardo Javier Cedillo, seguido por Kevin Campa, y el tercer lugar para Emiliano Piña.
Otra de las categorías que fueron del agrado de los espectadores fue aquélla que reunió a los competidores de 9 y 10 años de edad, y es que el campeón nacional Edgar “El Chicken” Rodarte refrendó su título al obtener el primer lugar, seguido de Kevin Gutiérrez, proveniente de la capital del estado, mientras que en tercer lugar quedó Luis Rodríguez de Fresnillo.
La ovación de la tarde fue para Victoria Rodarte, pues fue la única competidora del género femenino que midió su poderío ante los ciclistas varones, y aunque no logró subir al pódium, fue reconocida por su esfuerzo y valentía en el circuito.
El platillo fuerte de la tarde fue la categoría Open Elite, por reunir a los competidores más experimentados. En esta ocasión, participó en ella el actual campeón nacional oriundo del Mineral, Iván Pérez, quien logró retener el primer sitio; el segundo fue para el representante de Guadalajara, Jalisco, Miguel Jiménez, y el tercero para Carlos Ríos, también de Fresnillo.
Al concluir la premiación, se invitó a los competidores a participar en la quinta Copa Estatal del Bicicross, que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en la pista Súper Track, localizada en la unidad deportiva Benito Juárez.