El gobierno estatal, a través de la Dirección de Protección Civil, brindó apoyo a la población afectada por las lluvias que se han registrado en la entidad durante las últimas horas, e instaló albergues en varias poblaciones.
Mediante un comunicado de prensa, el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, dio a conocer que, hasta el momento, han sido contabilizadas 32 viviendas dañadas por las lluvias.
De acuerdo con las primeras evaluaciones, en la comunidad Malpaso, perteneciente a Villanueva, hubo perjuicios en 20 viviendas; cinco de éstas resultaron bastante dañadas debido al desborde de la presa en dicha población.
Para ello, la indicación fue instalar un refugio temporal de inmediato con la finalidad de auxiliar a las 70 personas (adultos y menores) que fueron evacuadas de manera preventiva.
Protección Civil reiteró el llamado a la población para que se mantenga alerta a cualquier emergencia; que tenga a la mano lámpara, radio portátil con pilas y documentos importantes en bolsa de plástico y llame al 066 o a la unidad municipal.