Huixquilucan, Méx. No es descabellado para Pelé que el técnico mexicano Miguel Herrera piense en llevar al Tricolor a la final en el Mundial de Brasil.
“Hay que tener confianza, tiene que pensar así. Espero que llegue a la final contra Brasil porque yo también tengo confianza que Brasil va a llegar ahí”.
En la conferencia magistral «Liderazgo a través del deporte», que ofreció este lunes en el auditorio de la Universidad Anáhuac, también dijo que si él tuviera un don divino elegiría en la final a los brasileños contra Uruguay, ya que el equipo de este país derrotó a la selección brasileña en la final del campeonato del mundo en el estadio Maracaná, en 1950, lo que hoy se conoce como El Maracanazo.
También consideró que Brasil tiene «una enorme presión» en el próximo mundial porque es el único que lleva más campeonatos ganados.
Sobre las protestas en su país, insistió que la gente no debió esperarse hasta ahora para hacerlas, porque desde hace seis años les fue asignada la Copa del Mundo, y que el futbol nada tiene que ver con la corrupción política.