Con una inversión cercana a los dos millones de pesos, el Municipio de Guadalupe inauguró un parque en el Fraccionamiento Villas de Don Fernando, beneficiando a 650 habitantes.
El alcalde, Pepe Saldívar, manifestó su compromiso con el impulso de estos espacios.
“Estamos haciendo un esfuerzo por construir el Guadalupe Deportivo que queremos; el deporte es salud, el mejor seguro de vida, por eso le apostamos a la transformación de Guadalupe en esta índole”, señaló.
Asimismo, el edil dijo que las escuelas de iniciación asentadas en el municipio necesitan estos lugares bien acondicionados y en buen estado para seguir teniendo deportistas de alto rendimiento.
Saldívar comunicó que este parque fue construido a la manera en que lo pidieron las y los vecinos, se cumplieron con todas las características que solicitaron, tres de ellas fueron que la cancha estuviera enmallada, tuviera luminarias amigables con el medio ambiente y fuera incluyente con espacios para discapacitados.
“Entre todos hacemos obras de calidad, bonitas, ya nada más queda cuidarlas, ya que estos espacios son la extensión de su casa, a partir de hoy es de ustedes, úsenlo, gócenlo”, les dijo Saldívar.
Luz Eugenia Pérez Haro, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, quien acudió en representación del Gobernador David Monreal Ávila, manifestó la alegría de inaugurar este tipo de obras, ya que las ciudades deben servir para el crecimiento, desarrollo y la transformación, logrando así la cohesión social que se requiere.
En esta inauguración se llevaron a cabo exhibiciones por parte de los equipos de basquetbol Novicias y Frailes de Guadalupe, quienes son campeones estatales en los juegos CONADE en distintas categorías y van a representar a Zacatecas en los macrorregionales en el estado de Baja California.