La mañana del sábado se registró un incendio en una tienda departamental ubicada en Plaza Campestre, en la capital del estado, que derivó solamente en cuantiosos daños materiales, aunque hasta el momento todavía son incalculables.
El incidente se presentó después de las 6 horas del sábado y bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudieron al lugar para atender el siniestro reportado en la parte trasera de la tienda departamental Waldo’s.
Según información de Protección Civil, el siniestro se originó como un incendio de basura en el exterior, que se propagó por radiación hacia el interior de la tienda. Al llegar al lugar, los bomberos y voluntarios iniciaron maniobras de sofocación, ventilación y enfriamiento con agua para controlar las llamas.
En el reporte preliminar, el incendio consumió mercancía, plásticos, cartón, alimentos, estructura metálica y eléctrica, además de un cilindro de gas, pero los daños hasta el momento no han sido cuantificados.
En las labores de combate participaron Protección Civil de la capital y Protección Civil de Guadalupe, quienes apoyaron en la contención del incendio y la mitigación de riesgos en la zona.
A través de reyes sociales, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dio a conocer que, luego del reporte sobre el incendio en la tienda Waldo’s de la colonia Lomas del Patrocinio, de inmediato elementos de Protección Civil Estatal Zacatecas y Protección Civil Municipal acudieron al lugar para atender esta emergencia y en poco tiempo se tuvo control de la misma.
“Reconocemos la valentía de las áreas de protección civil estatal y municipal, quienes gracias a la respuesta oportuna y coordinada lograron atender con éxito este incendio. En su momento, una vez realizadas las investigaciones correspondientes por las áreas responsables se informará sobre las causas del siniestro”, expresó el funcionario a través de sus cuentas de redes sociales.